¡Comparte!

Un presunto ladrón de bicicleta, fue detenido y amarrado semidesnudo a un poste, en la San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula.

Durante las primeras horas de este miércoles 21 de febrero se dieron a conocer los hechos. En redes sociales ciudadanos reportaron que descubrieron a un hombre intentando robar una bicicleta, en las calles Nicolás Bravo y Camino Real a Santa Clara.

Los vecinos se organizaron y lograron detener al sujeto, identificado como Andrés, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia El Molinito. Quien aparentemente es originario de Cuetzalan.

Vecinos de Tlaxcalancingo señalaron que el presunto ladrón ya había robado varias bicicletas en la zona, alrededor de 15, desde el mes de noviembre. Asimismo, aseguran que este era el segundo ladrón de bicicletas que detenían.

Las personas le quitaron la ropa al sujeto dejándolo únicamente con un bóxer y calcetines, además lo sujetaron a un poste con cinta industrial y le colocaron una cartulina con la leyenda “El segundo Ratero de bicicletas”.

Exhiben a ladrón de bicicletas en Tlaxcalancingo; es el segundo caso del 2024
Hombre amarrado a un poste con un cartel con la leyenda: “el segundo ratero”. Creditos: Especial

Las corporaciones de seguridad pública recibieron el reporte sobre la detención ciudadana, por lo que se movilizaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).

El personal de la Policía Municipal liberó al sujeto y lo detuvo para que quedara a disposición de la autoridad correspondiente.

Ciudadanos que reportaron los hechos en redes sociales, pidieron a los vecinos de Tlaxcalancingo, afectados por el presunto ladrón de bicicletas, acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

El primer ladrón de bicicletas fue detenido en enero

El mediodía del viernes 19 de enero, detuvieron a Alfredo, de 38 años, señalado por intentar robar una bicicleta. Habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula golpearon al sujeto y después lo emplayaron a un poste.

Algunos vecinos lo señalaron además por robar en negocios y asaltar a transeúntes en esa junta auxiliar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las personas lo detuvieron en la calle Cuauhtémoc Sur, donde lo golpearon, lo emplayaron a una luminaria y le colocaron una cartulina con la leyenda ratero.

Policías municipales liberaron al sujeto, lo aseguraron y lo trasladaron al Complejo de Seguridad Pública, aunque aparentemente nadie procedió legalmente en su contra. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP