¡Comparte!

Este miércoles 13 de abril se cumplen cuatro días de que fue encontrada la primera bolsa con restos humanos descuartizados en la zona del Parque de las Ninfas. Aún faltan algunas partes del cuerpo que podría corresponder al policía municipal de Tehuacán, Manuel Hernández Ascencio.

Ayer martes se reportó inicialmente que habían sido localizadas las piernas del cadáver, pero después las autoridades ministeriales confirmaron que solamente fue encontrada una de ellas, por lo que el cuerpo aún está incompleto.

También el fiscal Gilberto Higuera Bernal advirtió que era probable que los restos descuartizados en el parque de Las Ninfas correspondieran al uniformado que fue levantado el pasado 4 de abril en Tehuacán, donde trabajaba como parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio que actualmente gobierna el morenista Pedro Tepole Hernández.

El levantón de Manuel Hernández

Como PÁGINA NEGRA adelantó, el policía municipal de Tehuacán, Manuel Hernández Ascencio, fue levantado el 4 de abril por la noche cuando se encontraba activo.

Según las primeras versiones, el policía fue levantado en la zona céntrica de Tehuacán. En la Avenida José García Crespo cruce con las Palmas por un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta de color oscuro.

Su automóvil modelo Volkswagen Caribe, fue localizado en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec. También perteneciente a Tehuacán.

Versiones extraoficiales plantean que el uniformado que fue levantado tenía diferencias con Héctor Pacheco de la Luz, alias “El Chapulco”, actual director de Seguridad Pública Municipal.

La Volkswagen Caribe de Manuel Hernández Ascencio / Foto: Página Negra

Al respecto, el Ayuntamiento de Pedro Tepole emitió un comunicado en el cual aseguró que el uniformado había desaparecido cuando se encontraba de vacaciones, y aunque minimizaron la desaparición, aseguraron que colaborarían con la Fiscalía General del Estado, pues ya se había iniciado una investigación por secuestro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Encuentran los primeros restos en el parque de Las Ninfas

Cinco días después de la desaparición del uniformado, fueron encontrados restos humanos descuartizados, inicialmente el torso y los brazos de una persona en el parque de Las Ninfas, en el Barrio de Santiago de la ciudad de Puebla.

El hallazgo lo realizó personal del Servicio de Limpia, durante la mañana del sábado, mientras realizaban labores de recolección de basura en las calles 23 Poniente y 15 Sur.

Un día después, el domingo 10 de abril, fue encontrada la cabeza que correspondía al cuerpo en el Parque de las Ninfas bajo una luminaria. Después de esto fue posible comenzar a identificar a quien corresponden los restos humanos.

Reportan insignias de policía

PÁGINA NEGRA publicó este lunes que, dentro de las bolsas, también había indicios similares a insignias de policía.

Según las fuentes a las que tuvo acceso este diario digital, dentro de los ministeriales del área de Homicidios de la Fiscalía se planteó que podría ser el uniformado levantado en Tehuacán, Manuel Hernández Ascencio.

Una pierna más fue localizada el día martes 12 de abril por la mañana en la calle 17 Sur y 17 Poniente de la colonia Santiago. Al interior de una bolsa negra los trabajadores de Limpia volvieron a encontrar los restos pero ahora solo se trató de una pierna.

Según lo dicho por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, hasta el momento esperan por las pruebas definitivas sobre los restos localizados para poder confirmar que en verdad se trata del uniformado levantado en Tehuacán.  

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...