¡Comparte!

El policía municipal de Tehuacán, Manuel Hernández Ascencio, fue levantado el 4 de abril por la noche.

Según las primeras versiones, el policía fue levantado en la zona de la Avenida José García Crespo cruce con Avenida de las Palmas en Tehuacán, por un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta de color oscuro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su automóvil, un Volkswagen Caribe, fue localizado en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec. También perteneciente a Tehuacán.

Versiones extraoficiales plantean que el uniformado que fue levantado tenía diferencias con Héctor Pacheco de la Luz, alias “El Chapulco”, actual director de Seguridad Pública Municipal.

Hasta el momento la administración municipal del alcalde Pedro Tepole no ha emitido información alguna sobre la desaparición de su uniformado.

Sube la delincuencia y la violencia en Tehuacán con Tepole 

Con la llegada de Pedro Tepole han retomado Poder bandas delictivas que ya habían sido disminuidas. Como la de Dolores N., alias “La Lola”, una mujer de la tercera generación de “Las Bigotonas”.

Como PÁGINA NEGRA informó, Dolores retomó la banda y comenzó a reclutar a jóvenes y menores de edad. Ante la indiferencia por la situación de seguridad que prevalece en Tehuacán con la administración de Pedro Tepole, este grupo delictivo ha recobrado fuerza.

En la zona del mercado “16 de Marzo” y calles del centro de Tehuacán hay por lo menos 20 carteristas a las órdenes de “La Lola”. Quienes fungen también como halcones para ubicar a posibles víctimas de asaltos.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...