¡Comparte!

Carla A., una joven originaria de Puebla, denunció en redes sociales a su “mejor amigo” que filtró su pack en Puebla. Alan L., le tomó fotos en ropa interior mientras dormía y robó su teléfono para mandarse videos íntimos de Carla.

Después difundió el contenido sin el conocimiento y consentimiento de la joven, incurriendo en el delito de violencia digital.

Tener un amigo al que piensas todos los días que es el mejor, incondicional y le das gracias a la vida que lo haya puesto en tu camino, y descubrir que la persona que te alejaba, prevenía y cuidaba de otros hombres malos, era de quien más tenía que cuidarme, escribió Carla en su cuenta de Instagram.

Esta es mi historia y no se la deseo a nadie: Carla

Carla vive actualmente en la Ciudad de México . Desde hace 10 meses viaja casi todos los fines de semana a Puebla para visitar a su novio y amigos. 

La mayoría de las veces se quedaba a dormir en casa de su novio, sin embargo, algunas veces se quedó a dormir en el departamento de Alan L.

Carla contó que una de esas noches que se quedó a dormir con Alan algo desagradable pasó. Los dos veían películas cuando la joven tuvo que ir al baño y su amigo aprovechó para agarrar su teléfono y mandarse videos y fotos en donde ella sale desnuda teniendo relaciones con su pareja.

Ese mismo fin de semana, Carla también descubrió a Alan tomándole fotos mientras ella dormía en ropa interior. Sin decirle nada, Alan estuvo mostrando y difundiendo las fotos y videos.

Un amigo le comentó a la joven que Alan, su “mejor amigo”, estaba violando su intimidad sexual compartiendo sus fotos y videos íntimos.

Alan confesó una noche que eso era algo que él hacía, esperar a que sus amigos/amigas durmieran y poner su huella o rostro para desbloquear el celular y extraer todos los packs que tuvieran, reveló el amigo.

A través de Twitter, Carla A. hizo un hilo en donde señala a Alan L., quien era su mejor amigo, de difundir su pack. El tipo abusó de su confianza, tomándole fotos en ropa interior mientras dormía y mandándose videos íntimos de ella para después difundirlos.

Carla confesó que Alan la ha amenazado por alzar la voz, pero ella quiere que su historia se conozca para evitar que otras mujeres pasen por eso.

Alan me llamaba “su hermanita”

Alan difundió el pack de Carla y distorsionó el contexto de las imágenes. Ha modificado los hechos para quedar como la víctima, sin embargo Carla compartió fotos del chat en donde él le confiesa haberse mandado los videos y se justifica diciendo que “su vida está muy destruida”.

Se ha encargado de aparentar que es defensor de la mujer y una persona que respeta asta el final. Pero si a mi que me llamaba “su hermanita” lo hizo, dudo que deje de hacerlo, expresó Carla.

El hilo en Twitter ha tenido muchas reacciones, incluso la Secretaría de las Mujeres le ofreció asesoría para iniciar una carpeta de investigación por violencia digital. También le ofrecieron atención psicológica gratuita.

Carla ha hecho saber tanto en Instagram como en Twitter que ya hay una denuncia en proceso por lo sucedido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La importancia de la “Ley Olimpia”

En el artículo 225 se detalla que comete el delito de violación a la intimidad sexual quien entregue los packs de mujeres, con el fin de causar daño u obtener un beneficio “divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite la imagen de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido erótico sexual, por cualquier medio ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima”.

El Código Penal indica que, la sanción por este delito es de tres a seis años de prisión y también una multa de mil a 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), que se traducen en un rango de 96 mil 220 pesos a 192 mil 440 pesos.

BonoBus BUAP