¡Comparte!

Un enfermero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Martín Texmelucan abusó sexualmente de sus hijos de 6 años y sus hijas de 10 y 3 años.

La madre de las víctimas pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado en Puebla (FGE) para se investigue el caso de abuso infantil.

La denunciante tiene tres hijos, una niña de 10 años de edad, un niño de 6 años y otra niña de 3 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así comenzó el infierno para la madre y los menores

La mujer tuvo una relación con el sujeto, identificado como Juan Antonio N., enfermero de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en San Martín Texmelucan.

Juntos procrearon a los dos niños más pequeños y compartían su cuidado, ya que son originarios y vivían en dicho municipio. Sin embargo, a ella le ofrecieron un trabajo en la ciudad de Puebla y tuvo que mudarse. Actualmente, la mujer trabaja, de lunes a viernes, cuidando personas enfermas.

Ante tal situación, la pareja se separó hace aproximadamente un año. Posteriormente, el sujeto le advirtió a la mujer que él cuidaría a los niños entre semana y que ella solamente vería a sus hijos los fines de semana.

Por lo que al salir de su trabajo, la mujer se dirigía a ver a sus hijos y se los llevaba a su casa, en la capital poblana, todo el fin de semana.

Mientras que los lunes los llevaba a la escuela y a la salida del colegio el padre iba a recogerlos. Así fue la dinámica de los últimos seis meses.

Sin embargo, recientemente la ex pareja tuvo una discusión y como consecuencia el hombre se molestó.

La denunciante informó que pasó las dos semanas de vacaciones de Semana Santa con sus hijos, quienes presentaron conductas extrañas. 

La madre notó que los menores no comían bien, se despertaban por las noches asustados y les cuestionó, por separado, sobre su comportamiento.

Ante las preguntas de la madre, el menor de 6 años le confesó que su papá entraba por las noches al cuarto donde duermen y tocaba a sus hermanas. 

Cabe mencionar que el hombre amenazó a su hijo con castigarlo si decía algo. De hecho, en una ocasión lo dejó sin comer todo el día como una medida de castigo.

Posteriormente, la mamá le reclamó a la abuela paterna el abuso de sus hijos por parte del enfermero del ISSSTE de Texmelucan. Sobre la situación, la abuela le dijo a los pequeños que eso les pasaba porque “son traviesos” y “su mamá los descuidaba”. 

Fiscalía de Puebla señaló que “tenía muchas denuncias” y se negó a apoyar a la madre

Ante la situación de abuso sexual en contra de los menores, la mujer acudió a la Fiscalía de San Martín Texmelucan a levantar la denuncia. Sin embargo, le dijeron que era necesario contar con un parte médico para que sostuviera lo que relataba.

Por ello, el pasado sábado 15 de abril, la mujer y los niños, acudieron a consulta al Hospital Regional del ISSSTE en Puebla. Cabe resaltar que al niño le hicieron una valoración médica.

El menor de edad presentó un cuadro de desnutrición, una infección en las vías urinarias y pielonefritis. Además, los médicos registraron un probable abuso sexual, ya que refería dolor abdominal y en sus partes íntimas.

Después de esta revisión, la mujer regresó a la Fiscalía de Texmelucan, solo para que le dijeran que “tenían muchas denuncias en espera” y que le notificarían en cuanto pudieran atenderla. 

Ante ello, la madre de los niños teme que el sujeto tome acciones en su contra. Por lo que pidió a las autoridades ministeriales que le expidan una orden de restricción para que el hombre no se acerque a ella, ni pueda cuidar a los niños. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...