¡Comparte!

Autodefinida como una víctima más de la violencia vicaria en Puebla, Abigail Serdán teme por su seguridad y la de sus hijos. A dos años de iniciar el proceso jurídico contra su expareja, acusa que sigue siendo revictimizada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En 2021, denunció por abandono de personas, violencia familiar y abuso sexual a su anterior pareja. En específico, por abusar de su hija de 19 años, desde que tenía 10. No obstante, las autoridades solo iniciaron el procedimiento por abuso sexual.

En rueda de prensa, Abigail Serdán indicó que su carpeta ha sufrido retrasos por parte de una agente del Ministerio Público (MP), llamada Joselyn. Quien le negó medidas de protección, pese a que el violentador la ha perseguido a ella y a sus tres hijos por el Periférico Ecológico.

Fue un juez de San Pedro Cholula quien tuvo que dictaminar la medida de protección, ante la inacción de la agente, relata Abigail Serdán.

Asegura que el MP le ha negado la ampliación de su carpeta de investigación. Pues no le permiten incorporar pruebas de violencia física y mental, ya que en su momento no denunció.

Abigail Serdán víctima de violencia familiar pide agilidad en su caso a la Fiscalía de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, acusa que la FGE le ha hecho llamadas “intimidatorias” donde le hacen preguntas de su vida personal que no guardan relación con la carpeta de investigación.

Para Abigail Serdán y para la colectiva “Madres por la recuperación de nuestras hijas e hijos”, el caso debe catalogarse como violencia vicaria en Puebla. No solo por las amenazas que ella recibe, sino porque el agresor insiste en quedarse con la custodia de sus hijos de 17 y 14 años.

Abigail Serdán pide la intervención del fiscal de Puebla, así como de la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP