Alerta máxima en Nopalucan y Acatlán de Osorio

Todos estábamos muy entretenidos con el Popo y al final no pasó nada. Bueno, al menos no de este lado del estado, solo quedamos cubiertos de ceniza. Pero mientras teníamos la mirada en los espectáculos que nos regaló el volcán todos los días durante dos semanas, en algunos municipios la cosa ardió.

Nopalucan y Acatlán de Osorio se convirtieron en tierra de nadie. La cosa está muy caliente en ambos municipios. Y no se ve que la situación vaya a mejorar, por el contrario, está cada día peor y ahí nadie hace caso. Y cuando digo nadie, es nadie. Tache para las autoridades que no’más se hacen de la vista gorda, como el chinito.

En Acatlán de Osorio hubo balazos todo el fin de semana. Los vecinos se alertaron a través de sus grupos de WhatsApp. Todos fueron solidarios, pidieron que nadie saliera de casa, que no se asomaran a la ventana, que cerraran bien sus puertas, aunque ya sabemos que ahora la delincuencia organizada ni los hogares respeta.

Hubo detonaciones e intercambio de balas, en la zona de panteón municipal. Por la gasolinería “La Antorcha”. Fue un duro fin de semana para los amigos de Acatlán de Osorio. Todo porque un grupo criminal ahora le quiere robar la plaza a Los Rojos y a su líder el “Pelle”. Según este nuevo grupo llegó para hacer limpia total y quedarse con el lugar.

Aquí unas capturas de pantalla de lo que compartieron los amigos en sus grupos de Facebook porque de ese lado tampoco hay muchos medios de comunicación y después de esto, mucho menos, todos están expuestos y corren peligro.

Alerta máxima en Nopalucan y Acatlán de Osorio
Capturas de pantalla de facebook.

Pero Acatlán no es el único municipio controlado por el crimen organizado. También está el caso de Nopalucan pues como ya les hemos informado ahí reina la banda de “Los Municiones” que según la población está en contubernio con el alcalde Porfirio Peralta y ahora él tiene largas ausencias, se va, se va, y se va a gastarse el dinero que recibe de los delincuentes y del Ayuntamiento.

Por supuesto, quienes se quedan a cargo del changarro son precisamente “Los Municiones”. Esto ha llevado a la cabecera y las juntas auxiliares de Santa María Ixtiyucan y El Rincón Citlaltépetl a ser un pueblo sin ley que se encuentra en la anarquía, el olvido y la marginación.

Los vecinos de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, cansados de la situación acudieron a la radio en Lara Grajales para hablar de lo que viven todos los días. Ya ni miedo les dio destapar la cloaca que hay en Nopalucan y es que a diario son víctimas de diferentes delitos, de ingobernabilidad y amenazas.

En El Rincón Citlaltépetl la situación es similar ya que los vecinos son víctimas de robo a casa habitación, asalto a transportes, robo de automóviles y extorsión. Y lo peor es que los líderes de la banda “El Munición” y “El Mayonesa” son hasta invitados de honor en la entrega de beneficios federales y estatales en la zona y hasta gestionan programas de los tres niveles de gobierno.

Los amantes del poder

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...