¡Comparte!

Azael N., alias “El Ratón”, socio de Francisco N., alias “El Caimán”, es el hombre encontrado muerto en la zona de Covadonga, Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó, los hechos ocurrieron entre la noche del viernes 12 de abril y la madrugada del sábado 13 de abril.

“El Ratón”, junto con otros miembros de la banda de “El Caimán”, participaron en el robo de un camión de carga. Sin embargo, “se hicieron de palabras” y se generó una pelea entre ellos.

Ante esta situación, “El Ratón” se vio superado en número, por lo que lo balearon al interior de un automóvil Audi A1 de color gris. Aunque ya se encontraba muerto, sus cómplices tiraron su cuerpo en la carretera de Covadonga y lo atropellaron para rematarlo.

Pocas horas después de los hechos, una mujer reportó el cadáver de “El Ratón”. Posteriormente, paramédicos localizaron el cuerpo y determinaron que contaba con un trauma craneoencefálico y que murió después de ser atacado a balazos.

Hasta ese momento, se desconocía que el cadáver en cuestión era de “El Ratón”. En tanto, los agresores se dieron a la fuga. De acuerdo con información extraoficial, horas después autoridades encontraron abandonado el automóvil Audi A 1.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así ocurrió el asesinato de “El Ratón”

La noche del viernes 12 de abril, ciudadanos se comunicaron con las corporaciones de emergencia y solicitaron apoyo. Esto debido a que había un hombre inconsciente y tirado en el pavimento.

La peticionaria indicó que al parecer la persona había sido atropellada. Sin embargo, a través de un segundo reporte a las autoridades, ciudadanos aseguraron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

Además, señalaron que el sujeto vestía pantalón de mezclilla y una sudadera, de color verde.

Minutos después, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron al lugar y resguardaron el área donde estaba el hombre. También, cerraron la circulación.

Tras el levantamiento del cadáver se confirmó que no murió por los disparos. La muerte se estableció por un traumatismo encefálico severo, con exposición de masa encefálica.

Durante la madrugada del sábado 13 de abril concluyeron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.

A las pocas horas, se confirmó que se trataba de Azael N., “El Ratón”, pues sus familiares lo identificaron en el Servicio Médico Forense.

En tanto, a las cuatro de la mañana del mismo día, se reportó la presencia de un vehículo Audi A1, de color gris, con placas UBK149 en la avenida Moratilla, cerca del Boulevard Esteban de Antuñano.

Este contaba con daños en el parabrisas y cartuchos percutidos, así como manchas de sangre en el interior.

Tras los reportes, se planteó que “El Ratón” habría muerto tras un robo en el que participó con otros trabajadores de “El Caimán” y que en algún punto sostuvieron una discusión, le dispararon dentro del Audi A1, lo tiraron en carretera de Covadonga y luego lo atropellaron.

“El Ratón”, detenido en 2021 por narcomenudeo y portación de arma

Durante la pandemia de Covid-19, las autoridades procesaron a “El Ratón”. Su más reciente detención ocurrió el 24 de marzo de 2021.

En ese momento, a “El Ratón” se le acusó por delitos en contra de la salud con fines de suministro y portación de arma de fuego sin licencia.

Durante su detención se le encontraron diez bolsas de cristal, una bolsa de cocaína, un arma de fuego y un cargador metálico con cinco cartuchos.

También, le aseguraron una maleta con 16 bolsas de marihuana, un chaleco balístico, dos pequeñas basculas conocidas como “grameras” y un automóvil Nissan.

Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDAI/FLAGRANCIA-I/004647/2021.

Asimismo, se inició la causa penal 889/2021/PUEBLA, con lo que un juez de control lo envió a prisión, pero al poco tiempo logró su libertad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...