¡Comparte!

A pesar de que lo enviaron al penal de Tepexi de Rodríguez, Abraham Filiberto R. G., alias “El Pelón del Sur”, aún tiene el control de la zona sur de Puebla Capital, a través de sus operadores.

Incluso, “El Pelón del Sur” ya entró al negocio ilícito de la compra de autos con transferencias fantasma con la que defrauda a compradores vía Facebook

Después de que en 2023 detuvieron a Laila Estefanía M., “La Barbie”, pareja de Abraham, su estructura pasó a manos de otros hombres y mujeres. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Entre sus zonas de control “El Pelón del Sur” mantiene la colonia Santa Lucía, San Bartolo, Guadalupe Hidalgo, Balcones del Sur, Playas del Sur gracias a sus operadores. 

¿Quiénes son los operadores de “El Pelón del Sur”?

Se trata de su amigo Javier E. O. alias “El Yoyo”  y su pareja conocida como Carolina N. o “La Carolina”.  

“El Yoyo” es el encargado de comprar la mercancía y distribuirla. También se encarga de levantar a narcomenudistas no alineados de esas zonas. Después deciden si los asesinan o los anexan a su estructura.  

“El Pelón del Sur” controla el narcomenudeo desde Tepexi, ellos son sus operadores
“El Yoyo”. Creditos: Especial

Versiones de vecinos de Playas del Sur indicaron a PÁGINA NEGRA que el encobijado localizado años atrás en la colonia se trató de uno de los operadores que no quiso alinearse. 

“El Yoyo” dice que cuenta con el apoyo de la banda conocida como “Los Sinaloa” además de que se presume intocable por su apoyo.  

Entre otras operadoras de “El Yoyo” y “El Pelón del Sur” se encuentran Cristina M. alias “La Cris” y Yuliana N. alias “La Yuli”. Estas dos mujeres envían y trasladan droga al penal de Tepexi de Rodríguez.  

“El Pelón del Sur” controla el narcomenudeo desde Tepexi, ellos son sus operadores
“La Cristina”. Creditos: Especial

Van de visita junto con otras  mujeres y le llevan la droga a ‘El Pelón’, al penal de Tepexi”.

“El Pelón del Sur” controla el narcomenudeo desde Tepexi, ellos son sus operadores
“La Yuli”. Creditos: Especial

Además de “El Yoyo”, “El Pelón del Sur” tiene a Edgar Alberto P. B. alias “El Palomino” con quien se dedica a la compra de autos con transferencias fantasma. 

Presuntamente, “El Pelón del Sur” y sus operadores han entrado al fraude a través de Facebook. Ellos están relacionados al robo de autos y el asesinato de algunos compradores. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...