¡Comparte!

Ya se encuentra en su casa Eloy Baez Ramírez, el presidente auxiliar de San Juan Acozac, población perteneciente al municipio de Los Reyes de Juárez en Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó esta mañana que como tal no hubo un levantón o secuestro en contra del alcalde auxiliar como se reportó en redes sociales la noche del jueves 16 de junio.

Agradecemos su solidaridad, apoyo, confianza que hasta la fecha nos han venido brindando. Gracias Pueblo de San Juan Acozac. Somos un solo equipo”, informaron en la página de Facebook de la junta auxiliar.

El reporte de los vecinos de San Juan Acozac

Desde la noche del 16 de junio, el supuesto intento de levantón se reportó por parte de vecinos de San Juan Acozac. Alrededor de las 21:30 horas cuando vieron que se lo llevaban en un vehículo. Al parecer una camioneta suya, una Nissan Frontier de doble cabina.

En cuanto comenzó a correr la versión entre los vecinos de la población, se señaló que los supuestos captores, habían escapado rumbo a la población de Actipan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En algunos grupos de WhatsApp ha circulado la versión de que la banda delictiva de “Los Chemos” podría estar relacionada al levantón del edil auxiliar de San Juan Acozac.

También en Facebook se solicitó que esa información se compartiera en la cuenta Amigos Unidos de la administración auxiliar.

Miguel Barbosa aclaró lo que ocurrió con Eloy Báez Ramírez.
Publicación en Facebook de la cuenta Amigos Unidos de la administración auxiliar de San Juan Acozac. Creditos: Captura de pantalla

San Juan Acozac es una de las cinco juntas auxiliares que son parte del territorio de Los Reyes de Juárez; el resto son Santiago Acozac, Benito Juárez, Buena Vista de Juárez y la Concordia.

Los Reyes de Juárez ya ha presentado problemas de seguridad

En el mismo municipio de Los Reyes de Juárez, el 20 de mayo fueron cateadas 9 cachimbas a través de un operativo de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

En la movilización se aseguraron a 17 personas y más de 800 dosis de cristal, marihuana, medicinas controladas. Así como 2 autos, 3 motocicletas, 2 armas de fuego y dinero en efectivo.

Todo se encontró en estos sitios conocidos como “cachimbas”. Así se le conoce a los restaurantes o paraderos de traileros.

Te puede interesar: Mejora la aprobación del gobierno municipal con Eduardo Rivera: INEGI

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...