¡Comparte!

Abraham Filiberto R. G., “El Pelón del Sur”, está detrás de los fraudes en la compra de vehículos con transferencias fantasma en la zona metropolitana de Puebla. 

Varios operadores de “El Pelón del Sur” ya han sido detenidos, entre ellos “La Diana” o Diana Laura N. 

“El Pelón del Sur” detrás de compras de auto con transferencias fantasma
“El Pelón del Sur” detenido. Creditos: Especial

El 1 de febrero autoridades estatales detuvieron a Diana Laura N. y a otra mujer identificada como Amairani N. con un vehículo que compraron de manera fraudulenta. 

En esa ocasión se trató de una camioneta Mazda que compraron con una transferencia fantasma la cual se realizó de manera remota.    

“La Diana” era solamente el anzuelo para los compradores. Primero y a distancia, desde el penal de Tepexi, “El Pelón del Sur” y otro sujeto conocido como “El Palomino” se encargan de realizar los tratos. 

A través de perfiles falsos de Facebook usualmente buscan autos, iPhones y celulares de alta gama. Diana y Amairani se hacían pasar por las novias de quien realizaban las transferencias fantasma, ya sea “El Pelón del Sur” o “El Palomino”. 

A través del perfil falso, le indicaban al vendedor que no estaba en la ciudad de Puebla y que le hará una transferencia. Sin embargo, las transferencias nunca se reflejan.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De esta manera, estafaron al propietario de la camioneta Mazda. Aunque por este vehículo lograron detener a Diana en febrero. 

Detienen a operadores de “El Pelón del Sur” 

Una detención más ocurrió el viernes 1 de marzo en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo. Elementos de la Policía Estatal aseguraron a una pareja que se hacía pasar por compradores. 

A los detenidos, Paloma N., alias “La Chaparra”, y Gerardo N., alias “El Enano”, también los envió “El Pelón del Sur”.

“El Pelón del Sur” detrás de compras de auto con transferencias fantasma
Los detenidos Paloma N. y Gerardo N. Creditos: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dará a conocer en breve la detención de esta pareja y su relación con “La Diana”. 

No obstante, los cuatro detenidos, tanto los del mes de febrero como los de marzo, son operadores relacionados a “El Pelón del Sur”.  

Como PÁGINA NEGRA informó, “El Pelón del Sur” también continúa con el control del narcomenudeo en distintas colonias a través de  Javier E. O. alias “El Yoyo” . 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...