¡Comparte!

Miguel N., “El Pelón”, fue detenido con 121 dosis de la droga conocida como cristal, durante un cateo efectuado las primeras horas del pasado 10 de agosto en Tochtepec.

El sujeto es investigado por otros delitos como desaparición de personas y homicidios.

Este jueves, en conferencia de medios, el Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, Osvaldo Ramírez Zavala confirmó su captura.

Reportó que al efectuar diligencias por delitos contra la salud, y tras una autorización judicial, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron un cateo en el barrio de Jesús de la localidad de San Martín Caltenco, en el municipio de Tochtepec.

Al momento de ser detenidos, Miguel, “El Pelón” e Izamar, se encontraban en un inmueble de Tochtepec, en posesión de 121 bolsas de la droga cristal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y decomisaron cuatro bolsas con 34 cápsulas de medicamento conocido como Clobenzorex, una báscula gramera y mil 460 pesos en efectivo.

La pareja, los indicios y el inmueble quedaron incautados por la autoridad ministerial; el pasado 13 de agosto se llevó a cabo la audiencia inicial.

En la audiencia les formularon imputación por el delito de narcomenudeo y la defensa de las dos personas solicitó la duplicidad del término constitucional.

Por lo anterior, la pareja permanece en prisión preventiva como medida cautelar y será el jueves cuando se determine su situación jurídica.

Miguel N., "El Pelón", fue detenido con 121 dosis de cristal en Tochtepec.
Retratos de Miguel N. e Izamar N., detenidos en Tochtepec. Creditos: Twitter @FiscaliaPuebla

El sujeto está relacionado con diversos delitos

Fuentes consultadas indicaron que “El Pelón” era líder del robo de carga en la plaza de Huixcolotla. Además, se le ubicó como el principal generador de violencia y de diversas ejecuciones y desapariciones de personas en esta región.

También se dio a conocer que era lugarteniente de “El Mamer”, líder criminal que operaba en la región del Triángulo Rojo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México