¡Comparte!

Un primo del líder de ambulantes “El Fede” se hace pasar por él para mantener el cobro de piso y el narcomenudeo en el Centro Histórico de Puebla.

Se trata de José N. alias “El Pepe”, quien es el primo menor de Federico López, alias “El Fede”, líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000. Además, ha extendido su control, no solo a calles donde la organización Fuerza 2000 se mantiene, como la 14, 16 y 18 Poniente.

También, ha sido denunciado por los comerciantes de la calle de Santa Clara, quienes lo acusan de los atracos recientemente ocurridos.

Al primo de “El Fede” se le ha visto en calles del Centro Histórico de Puebla acompañado de una escolta de siete personas. Entre los líderes de la organización, se encontraban también identificados otros amigos y familiares de “El Fede”.

Entre ellos, David Romero Alfian, alias “El Negro” o “El Ovalado”, José Peláez de la Cruz y Miguel Cortés Leal, alias “El Jorobado”.

Su séquito se traslada armado mientras cobran el piso a comerciantes y también a sexoservidoras que usan las banquetas para esperar a sus clientes.

“El Fede” pirata, imita a su primo para controlar el Centro Histórico de Puebla
“El Pepe” se hace pasar por su primo “El Fede”, líder de Fuerza 2000. Creditos: Especial

“El Pepe” ha copiado todo el estilo de su primo en el vestir. Usa gorra y gafas como su primo y también se dejó la barba para aparentar ser él. El único aspecto que es distinto físicamente es que Federico López es mucho más alto y ronda el 1.90 de estatura. Mientras que su primo no llega a l.70 centímetros de estatura.

“El Fede” pirata, imita a su primo para controlar el Centro Histórico de Puebla
“El Pepe” reclinado en ventana derecha de patrulla de la policía municipal de Puebla. Creditos: Especial

A pesar de esto, ha logrado sorprender a comerciantes establecidos a quienes pide cuota por protección, como a sus agremiados de Fuerza 2000 al hacerse pasar por su primo. Incluso a aquellos que se niegan a pagarle por los espacios.

Como PÁGINA NEGRA informó, “El Pepe” y su séquito están detrás de varios robos en la calle de Santa Clara, conocida por la venta de dulces típicos. Desde el año 2023 llegó a la zona haciéndose pasar por su primo.

Además, “El Pepe” y otros líderes de Fuerza 2000 aseguran que cuentan con “padrinos políticos” que les permitirán mantenerse en la zona. Todo a cambio de que operen en las próximas elecciones del 2 junio del 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“El Fede” continúa en prisión

A inicios del año 2023 se especuló sobre la salida de la cárcel de Federico López, alias “El Fede”. Sin embargo, los integrantes de la organización ambulante Fuerza 2000 en Puebla, rechazaron que esta versión. En realidad, se trataba de su primo, “El Pepe”.

Federico López se mantiene en el penal de Tepexi de Rodríguez y versiones extraoficiales plantean que sus representantes legales buscan traerlo de regreso a Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...