¡Comparte!

Ante la presunta salida de la cárcel de Federico López, alias “El Fede”, integrantes de la organización ambulante Fuerza 2000, en Puebla, rechazaron que esta versión sea oficial.

En rueda de prensa, aseguraron que la información que circula en redes es falsa, pues continúa recluido “injustamente” en el Penal de Tepexi de Rodríguez. Y que a pesar de que a Federico López le han concedido diversos amparos, no ha recuperado su libertad, pues no existen posibilidades materiales ni jurídicas.

Dijeron que, de lo contrario, sus voceros oficiales, familiares o él mismo habría comunicado su puesta en libertad.

En los últimos días en redes sociales y en algunos medios de comunicación ha circulado información falsa en contra del líder del movimiento Fuerza 2000 y de sus integrantes”.

La abogada Violeta Lagunes, subrayó que hasta el momento las notas o encuestas que señalan el retorno de Federico López “El Fede”, quebrantan su presunción de inocencia.

Además, se comete apología del delito, se estigmatiza e incita a ejercer violencia en contra de López y de quienes integran la organización ambulante.

Tras ello, aseguró que presentarán en los próximos días las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Cabe recordar que, en días pasados PÁGINA NEGRA dio a conocer la presunta puesta en libertad de “El Fede”. Quién, a decir de locatarios y vecinos del primer cuadro de la ciudad, se había visto rondando nuevamente por la zona.

Casona donde supuestamente habita “El Fede” jamás ha sido visitada por él: Fuerza 2000

En reunión con medios, integrantes de Fuerza 2000, aseguraron que la casona donde supuestamente habita Federico López, “El Fede”, nunca ha sido visitada por él.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, porque en las últimas semanas, tras darse a conocer su supuesta vuelta a calles del Centro Histórico, estaría habitando en una casona. Misma que está ubicada en el número 8 de la Avenida 6 Oriente o mejor conocida como la Calle de los Dulces.

Tras reiterar que la construcción no fue arrebatada por la fuerza, como se ha informado. Se indicó que esta funciona como espacios para distintas actividades como: brindar asesorías para mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes inmersos en problemas de drogadicción y resguardo de animales.

De igual manera, aseguraron que no pertenece a la organización, sino a la Fundación Antonio Haghenbeck y de La Lama. Cuyas acciones son respaldadas a través del voluntariado que ofrece también Fuerza 2000.

Se ha coincidido en la labor de prevención de adicciones y en acciones en contra de la violencia de género con la asociación Todos para Todos”, argumentó Violeta Lagunes, quien también es integrante de dicha agrupación.

Fuerza 2000 acusa al comandante Ángel García de hostigamiento

Por otro lado, los integrantes de Fuerza 2000 acusaron directamente al comandante asignado de la zona del Centro Histórico, Ángel García por acciones en su contra.

En entrevista, los presentes expresaron que han sido víctimas de amedrentamientos, golpes, detenciones y revisiones ilegales, orquestados por el elemento de seguridad. Quién, “impulsado por intereses desconocidos”, busca correrlos del primer cuadro de la ciudad.

A los integrantes de Fuerza 2000 los amenaza, los detiene cada vez que los encuentra, la tiene monitoreada la ubicación de sus liderazgos, los insulta y golpea en esta calle”.

La organización Fuerza 2000 culpó directamente a Ángel García por abuso de autoridad.

Contrario a las acusaciones que pesan sobre la organización, sobre supuestos hechos delictivos, señaló que son falsos y jamás han afectado a locatarios o turistas. Pues su objetivo es respaldar las actividades de comercialización en la Calle de los Dulces.

Por lo anterior, lanzaron un llamado al edil Eduardo Rivera Pérez; al gobernador, Sergio Salomón Céspedes; al Fiscal General, Gilberto Higuera y a la secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo. A fin de que realicen los procedimientos de investigación necesarios contra el comandante.

No obstante, adelantaron que próximamente presentarán la denuncia correspondiente ante el órgano interno de control del Ayuntamiento de Puebla.

Cabe destacar que, ante las declaraciones del diputado Néstor Camarillo, sobre la organización, los presentes le exigieron prudencia y madurez política. Ya que criminaliza a las acciones de Fuerza 2000, “por el hecho de ser vendedores ambulantes”.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.