¡Comparte!

Ante los operativos de seguridad que se han realizado en San Martín Texmelucan, los ladrones defraudadores de autos con presencia Facebook ya citan en otros municipios a sus víctimas y usan a niños como halcones.

Así lo alertó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, además confirmó con mayor regularidad los ladrones utilizan a niños y adolescentes como halcones en las estafas de compra-venta de autos en Facebook.

En rueda de prensa, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, informó realizaron el despliegue de la policía estatal en el municipio de San Martín Texmelucan. Esto ante la ola de fraudes que se han registrado.

Defraudadores citan a compradores en municipios de Puebla

Ante ello, los criminales han optado por citar a sus víctimas en otros municipios, como Puebla, Tecamachalco, Quecholac o Xoxtla.

Asimismo, el titular de Seguridad mencionó que la mayoría de las personas dedicadas al fraude en la compra-venta de vehículos son originarios de Texmelucan.

Al igual, declaró que han sido detectados varios menores de edad que operan como halcones para esta célula criminal, lo que ha generado dificultad para aprehender a los mafiosos.

Por otra parte, alertó a los ciudadanos sobre ofertas sospechosas en redes sociales. Pues explicó que la naturaleza de este delito, es que ofrecen vehículos de alta gama a un precio muy bajo.

De la misma manera, aseveró que la mayoría de las víctimas provienen de otros estados, como Veracruz, Ciudad de México, Estado de México o Tlaxcala.

Además, exhortó a los pobladores a denunciar a los presuntos responsables cuando se les detiene. Ya que, debido a que la ciudadanía no realiza la denuncia correspondiente, no proceden los casos.

Finalmente, aseguró que autoridades estatales junto a municipales de Texmelucan trabajan en conjunto para detener a los responsables de estos crímenes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detienen a dos hombres en Texmelucan por robo de auto

El pasado 8 de enero, detuvieron a dos hombres tras ser presuntos responsables del delito de robo de auto, esto a través de la red social Facebook.

De acuerdo a los hechos, las víctimas llegaron a San Martín Texmelucan debido a que iban a comprar una camioneta. Sin embargo, al sitio llegaron cuatro sujetos mismos que amedrentaron a la familia y quitaron su vehículo.

Ante ello, las víctimas solicitaron el apoyo de los municipales, mismos que realizaron un despliegue en donde se logró la captura de dos masculinos.

Los sujetos se identificaron como David N. y Josué N., los cuales fueron encontrados en el interior de la unidad “Casas Fovi” y se les puso ante el Ministerio Público.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.