¡Comparte!

Xavier Alexander N., el reclutador de jóvenes futbolistas acusado por abuso sexual a cuatro menores de edad. Los captaba y atraía con la promesa de cumplir su sueño de jugar en el Club Puebla o en un equipo de la Liga Mexicana de fútbol.

“Xavi”, como simplemente lo llamaban los muchachos que reclutaba, les presumía los montos en su cuenta de banco que ganaba supuestamente reclutando a jóvenes promesas para volverlos jugadores con equipos de Liga Mexicana.

Localizada a unas cuadras de la Calzada Zavaleta, la casa en la calle Campestre 4702 casi esquina con Rivera del Atoyac en la colonia Santa Cruz Buenavista; era uno de los atractivos que “Xavi” ofrecía a los jóvenes y a sus familias.

“Xavi” la nombraba “una casa club” ya que el Puebla de la Franja no cuenta con espacios similares para los jóvenes que desean ser parte de su cantera. Por lo que proponía a los tutores el cuidado de los menores de edad, llevarlos a los entrenamientos y acercarlos a sus sueños como jugadores.

La “casa club” de Xavier Alexander es una propiedad que rentaba. Esto en valor de alrededor de 35 mil pesos al mes. En esta encontraron pasaportes, un arma y otros indicios, como uniformes y equipo deportivo.

Según el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dentro de esta casa club se encontraron elementos que permiten asumir que Xavier Alexander se encontraba relacionado con más ilícitos.

La Fiscalía confirmó que presumía ser reclutador de futbolistas

El 9 de enero se registró un operativo en el que el reclutador fue detenido y en el que se selló el inmueble por ser parte de las investigaciones de la carpeta de investigación número 03/2023 del área especializada en Delitos Sexuales.

Propiedad asegurada.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó ayer en rueda de prensa que el reclutador Xavier Alexander N., convencía a jóvenes deportistas para después abusar sexualmente de ellos. Además agregó que todas sus víctimas eran futbolistas.

El titular de la Fiscalía General del Estado adelantó que esperaban la vinculación a proceso del reclutador. Es acusado por los delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada cometidos en contra de cuatro menores de edad.

Xavier Alexander llevaba a las prácticas del equipo juvenil, Sub-14 del Puebla de la Franja a algunos de sus representados a quienes trasladaba desde la casa club que acondicionó en Zavaleta en la camioneta con sellos de UNICEF.

vehículo al exterior de propiedad asegurada.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA el reclutador llegaba en la misma camioneta con alrededor de 10 menores de edad a los entrenamientos.

La directiva del Puebla de la Franja guardó silencio por días para evitar un escándalo entre los padres de los jóvenes jugadores. Fue hasta ayer que la Fiscalía de Puebla confirmó que los cuatro menores de edad víctimas de abuso eran futbolistas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Club Puebla negó que hubiera una relación directa con Xavier Alexander, el reclutador acusado de abuso sexual. A su vez dijeron que “apoyarán a la Fiscalía de Puebla en las investigaciones”.

Y a pesar de que negó que haya relación con Xavier Alexander, el Puebla F.C. comunicó que se encuentran “en la mejor disposición para colaborar con las investigaciones correspondientes, al tiempo que exhortamos a las autoridades para que impere el Estado de Derecho y se aplique todo el rigor de la ley”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...