¡Comparte!

Aunque el Puebla de la Franja negó que haya una relación directa con Xavier Alexander N., el reclutador acusado de abuso sexual de 4 menores de edad. El equipo manifestó en un comunicado que apoyarán a la Fiscalía de Puebla en las investigaciones.

Además, el Puebla F.C. comunicó que descartan que “exista o haya existido un vínculo laboral o personal”. Sin embargo, el Club Puebla indicó que se encuentran “en la mejor disposición para colaborar con las investigaciones correspondientes, al tiempo que exhortamos a las autoridades para que impere el Estado de Derecho y se aplique todo el rigor de la ley”.

Comunicado oficial de Puebla F.C.

El Puebla F.C. condenó fuertemente este tipo de conductas, por tratarse de menores de edad.

Desde que tuvimos conocimiento de la situación, hemos brindado apoyo y acompañamiento permanente a las víctimas y sus familiares”, agregó el equipo en su comunicado oficial. 

Como PÁGINA NEGRA informó este día. El fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que el reclutador Xavier Alexander N; convencía a jóvenes futbolistas para después abusar sexualmente de ellos.

De acuerdo a las versiones de jugadores allegados al equipo juvenil del Puebla de la Franja. El reclutador llevaba a varios menores de edad a sus prácticas con este equipo.

Al reclutador Xavier Alexander N., se le detuvo por los delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada en contra de al menos 4 menores de edad.

Aunque el fiscal no detalló la relación del reclutador de futbolistas con el equipo del Puebla de la Franja. Fuentes dentro de los grupos relacionados a la escuadra indicaron que Xavier Alexander llegaba en la camioneta con sellos de UNICEF ( Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

Encontramos algunos indicios de que es un individuo que realizaba muchas actividades ilícitas además a la de hoy. Hay una importante cantidad de pasaporte. Equipos que indican que tiene otras actividades”, dijo el fiscal Gilberto Higuera Berna.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención y el cateo

El pasado 9 de enero vecinos de la zona de Santa Cruz Buenavista en Puebla reportaron el operativo en el que detuvieron a Xavier Alexander.

Las víctimas eran captadas por este reclutador de deportistas, las hospedaba en una casa de la calle Campestre esquina con Rivera del Atoyac, en la colonia de la zona de Zavaleta.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las mujeres adscrito a la Fiscalía de Puebla cateó el inmueble.

En próximas horas se confirmará la situación legal del reclutador quien ya fue presentado ante el juez de control este día para la audiencia  de vinculación a proceso.

Te puede interesar:

 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...