Página Negra / @LaPaginaNegraMX
El ataque armado en una comunidad de Silao, Guanajuato, dejó como saldo ocho personas ejecutadas, entre ellas un bebé y un niño.
Los hechos se registraron la noche del sábado pasado, cuando un comando armado ingresó a un domicilio en la calle principal de San José de Gracia, donde una familia estaba en una convivencia.
De acuerdo con información del periódico Excélsior, los cuerpos de emergencia trasladaron a los dos menores de edad, un niño de 11 años y un bebé de nueve meses, sin embargo perdieron la vida cuando recibían atención médica.
La publicación refirió que tras la múltiple ejecución, fue desplegado un operativo de búsqueda para dar con los agresores, pero no hubo personas detenidas.
Guanajuato ha atravesado un estado de violencia los últimos años. El pasado 10 de enero, siete personas fueron ejecutadas y seis más resultaron heridas luego de tres ataques perpetrados. Las agresiones tuvieron lugar en comunidades de Acámbaro, Irapuato y Celaya.
Durante las primeras horas del domingo 9 de enero, un comando armado ingresó por la fuerza a una casa de Agua Caliente, donde asesinó a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.
Cerca de las 9:00 de la noche, al interior de una vivienda de la colonia San Gabriel en Irapuato, fueron asesinados dos hombres y una mujer.
Por otra parte, al celebrarse una boda en Celaya, un grupo armado llegó a bordo de un vehículo al salón social Quinta Real, donde abrió fuego contra los asistentes; de ellos, seis resultaron heridos.