¡Comparte!

SK Sport y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) empataron 1-1 en la final ida de la Cuarta División Premier. Por lo que todo se definirá en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria el sábado 18 de mayo a las 11 horas. 

En las acciones del partido en la Unidad Deportiva Rojo Gómez en Tulancingo, Hidalgo, los locales buscaron sorprender a los poblanos con aproximaciones de peligro. 

La presión de los hidalguenses provocó diversos errores en la salida de los licántropos que con mucha dificultad pudieron superar el medio campo.  

Pese a tener la posesión del esférico, SK Sport no pudo romper el cero en el marcador. Hasta que al minuto 17 de la primera mitad, Mario Rojas sorprendió al arquero rival con un golazo tras un disparo desde los linderos del área. 

Por lo que de esta forma, los Lobos BUAP tomaron la ventaja 1-0 sobre el SK Sport en la final de la Cuarta División Premier.  

Tras el gol de los universitarios, los de Tulancingo, Hidalgo no bajaron los brazos y continuaron con la presión. Los errores defensivos de los visitantes provocaron que al 35 del primer lapso, los locales empataran el partido 1-1. 

Después de un pase largo, Alexis Gutiérrez logró controlar el balón para luego asistir a José Alberto Román. El futbolista local sólo tuvo que empujar la pelota sin la marcación de los defensores.  

Ya con el empate, los universitarios trataron de hacer daño, pero los hidalguenses estuvieron mejor parados defensivamente. De tal manera que Lobos BUAP y SK Sport se marcharon al vestidor igualados en el marcador de la final de la Cuarta División Porfesional.  

Los hidalguenses continuaron con la presión en el partido  

En el segundo tiempo, los hidalguenses mantuvieron la presión sobre los poblanos, pero el factor físico les causó estragos. Por su parte, el equipo universitario cerró los espacios para luego responder con jugadas a velocidad.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar, que los últimos minutos del partido se vivieron con mucho dramatismo, debido a que luego de un remate de cabeza, el arquero universitario dejó el balón suelto en el área. Ante esta oportunidad, Manuel Martínez trató de anotar el gol de la victoria, pero el balón pegó en la escuadra del travesaño.  

Por lo que de esta forma, SK Sport y los Lobos BUAP empataron 1-1 en la ida de la final de la Cuarta División Premier. Este sábado 18 de mayo, los licántropos buscarán hacer pesar su localía en el partido de vuelta para levantar el título y ascender a la Tercera División Profesional.  

Te puede interesar: