¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla detectó diariamente cuatro perfiles falsos en Facebook que se dedican al fraude de venta de vehículos.

Los delincuentes en Puebla crean perfiles falsos para contactar a sus víctimas y concretar el fraude en la venta de vehículos. Los citan en un espacio controlado por los delincuentes para después asaltarlos, explicó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna.

Comentó que las víctimas en Puebla no suelen revisar los perfiles de Facebook de quienes les intentan vender o comprar un vehículo; comúnmente son cuentas falsas que tienen uno o dos días de creadas.

Contrariamente, los delincuentes sí revisan los perfiles de sus posibles víctimas y trabajan en su convencimiento.

Añadió que las víctimas normalmente son de otras entidades como Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

El secretario manifestó que constantemente piden bajar los perfiles falsos, pero los delincuentes crean nuevos constantemente. Además, mencionó que han detectado alrededor de tres bandas enfocadas a este delito. Una de ellas destaca por el nivel de violencia que utiliza.

A la par, indicó que atraparon a miembros de al menos de dos bandas y que trabajan para detener a todos.

Estos grupos cuentan con estructuras bien armadas para encontrar a sus víctimas. Verbigracia, una parte se enfoca a persuadir a las víctimas y otra hace el robo como tal, detalló. También, algunas veces los delincuentes utilizan a menores de edad para confirmar que son las víctimas que esperan, comentó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El secretario manifestó que la gente se puede dar cuenta que es un fraude al ver los precios de los vehículos, pues son “risibles”.

Ante los posibles casos de fraude, dijo, se puede solicitar ayuda al 911 y a través de ese teléfono se contacta a las autoridades correspondientes. San Martín Texmelucan es uno de los municipios que destacan por esta modalidad de delito.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.