¡Comparte!

El corredor de la autopista desde San Martín Texmelucan a Esperanza es una zona donde también se lleva a cabo el robo de autos con la ayuda de “halconcitos”. 

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, advirtió que Esperanza no está al nivel de San Martín Texmelucan en el robo de autos, pero sobresale. Además se ha registrado también que manipulan a menores de edad para labores de halconeo. 

La semana pasada, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a los ciudadanos a no caer en los fraudes de venta de autos.

En entrevista, el secretario de Gobernación explicó que el robo de autos realizado bajo engaños se concentra especialmente en San Martín Texmelucan. Los delincuentes se ayudan de menores de edad conocidos como halconcitos.

Aunque se agrupa en Texmelucan, los delincuentes enfocados al robo de autos que usan halcones operan en el corredor de la autopista San Martín-Esperanza, enfatizó. 

A inicios de enero, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, pidió a la ciudadanía no negociar la compra de autos por Facebook. Especialmente si los presuntos compradores le pedían verse en Santa María Moyotzingo pues visiblemente era un fraude en donde podían perder la vida.

En este sentido, el secretario de Gobernación dijo que pidieron a la presidenta municipal tener más presencia de elementos de seguridad. A la par, la administración estatal también estaría más en la zona para disminuir los riesgos. 

Alcaldes de Amozoc y Puebla deben esforzarse para mantener la seguridad

En entrevista por separado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los presidentes de Puebla y Amozoc a reforzar la seguridad. 

Lo anterior después de que los grupos delictivos asesinaran a tres jóvenes el fin de semana cuando viajaban de Tepeaca a Amozoc. 

De las tres víctimas, dos eran menores de edad. Los delincuentes los atacaron para quitarles la motocicleta en la que viajaban. 

El gobernador opinó que Amozoc no es un foco rojo, sin embargo, sí se le debe poner atención en materia de seguridad. Una situación similar a la de Puebla capital.

Amozoc debe incrementar número de policías

Por separado, el secretario de Gobernación dijo que el ayuntamiento de Amozoc debe incrementar el número de policías. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Se ha hecho un llamado permanente a los municipios a que atiendan de manera específica a sus municipios. Hemos hecho con ellos algunas revisiones, desde el número de policías que son recomendables en base al número de habitantes que tienen. Hay municipios que están en un déficit”. 

Comentó que ya se hizo este llamado al ayuntamiento y sí trabaja en la contratación de policías certificados, pues sólo éstos pueden usar armas.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.