¡Comparte!

Detienen y amarran a un poste a un ladrón de 16 años acusado de robo, a quien pobladores del municipio de Huaquechula amenazaron con linchar.

Elementos de la Policía Municipal aseguraron al sujeto y realizaron la búsqueda de sus cómplices.

Durante la tarde de este domingo 31 de marzo se reportó que un grupo de pobladores de la comunidad de Tezonteopan de Bonilla, Huaquechula detuvieron a un ladrón.

La gente indicó que descubrió a un grupo de rateros y luego de perseguirlos lograron asegurar a uno.

El presunto ladrón, de 16 años de edad, recibió algunos golpes y posteriormente lo ataron a un poste en el centro de la población.

Algunos de los pobladores del municipio de Huaquechula amenazaron con linchar al ladrón por lo que las corporaciones de seguridad pública se movilizaron.

Oficiales de la Policía Municipal implementaron el protocolo para atender intentos de linchamiento y dialogaron con los habitantes.

Minutos después lograron que los habitantes del municipio de Huaquechula les entregaran al ladrón menor de edad que detuvieron para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Los elementos policiacos realizaron la búsqueda de los cómplices del detenido. Sin embargo, las autoridades no reportaron otro aseguramiento.

Las autoridades municipales dieron a conocer que la situación estaba bajo control y la población estaba en calma.

Detienen, golpean y emplayan a asaltante 

Al mediodía del viernes 19 de enero, Alfredo N, de 38 años, lo señalaron de intentar robar una bicicleta, por lo que habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula lo detuvieron, golpearon y emplayaron a un poste.

Además, algunos vecinos lo señalaron por robar en negocios y asaltar a transeúntes de dicha junta auxiliar.

Las personas lo detuvieron en la calle Cuauhtémoc Sur, donde lo golpearon, lo emplayaron a una luminaria y le colocaron una cartulina con la leyenda de “ratero”.

Policías municipales liberaron al sujeto, lo aseguraron y lo trasladaron al Complejo de Seguridad Pública, aunque aparentemente nadie procedió legalmente en su contra. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México