¡Comparte!

Por el delito de abuso de autoridad detienen en Xicotepec a María Fernanda López Villafuerte, hija del exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala.

Según información de fuentes en la región, esta mañana, la agente del Ministerio Público fue asegurada por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). López Villafuerte se encontraba suspendida de su cargo desde abril del 2023.

Aún se espera más información relacionada con el aseguramiento de la exfuncionara del agente del Minsiterio Público.

Como PÁGINA NEGRA informó, la hija de Javier López Zavala enfrentó una serie de quejas y varios escándalos. Todos ellos los protagonizó en la zona de la Sierra Norte, en donde era funcionaria de la Fiscalía de Puebla. 

Según fuentes en la región norte del estado de Puebla, la hija de Javier López Zavala ya no despachaba desde entonces en el Ministerio Público de Xicotepec. 

Incluso el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó, en una de sus ruedas de prensa de los jueves, que la funcionaria enfrentaba procesos internos.

Se espera que en próximas horas tanto la FGE, como los abogados que han denunciado los excesos de la funcionaria, brinden más detalles sobre los hechos.

Las quejas contra la hija de López Zavala

Como PÁGINA NEGRA informó, a la agente del Ministerio Público se le acusó de “ponerle precio” a la agencia del Ministerio Público.

Varios abogados litigantes de la región acusaron que incluso pedía montos económicos para integrar las denuncias. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El foro de abogados de la región de Xicotepec de Juárez entregó diversos escritos a varias áreas para solicitar el retiro de López Villafuerte.

Además, existió un caso más publicado en este diario digital, en donde se acusó a la agente del Ministerio Público de ignorar y discriminar a una mujer totonaca.

Es importante recordar que el padre de María Fernanda López, se encuentra también en prisión. A Javier López Zavala se le acusa por ser el autor intelectual del feminicidio de la activista Cecilia Monzón. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...