¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla suspendió a la hija de Javier López Zavala, María Fernanda López Villafuerte, como agente del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez

Después de una serie de quejas y varios escándalos que protagonizó en la zona de la Sierra Norte, se suspendió a la funcionaria.  

Según fuentes en la región norte del estado de Puebla, la hija de Javier López Zavala ya no despacha en el Ministerio Público de Xicotepec. 

La suspensión de la agente del Ministerio Público, María Fernanda López Villafuerte, ocurrió principalmente por el mal trato que daba a los usuarios.  

Las quejas se acumularon contra López Villafuerte principalmente por la prepotencia, pero también se le señaló por corrupción.  

Como PÁGINA NEGRA informó, a la agente del Ministerio Público se le acusó de “ponerle precio” a la agencia. Varios abogados litigantes de la región acusaron que incluso pedía montos económicos para integrar las denuncias. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según los abogados inconformes con López Villafuerte, “cobró hasta 30 mil pesos” por cada expediente.  

La hija de López Zavala, de acuerdo a lo acusado por los abogados, pedía el dinero en caso de que los procesados terminaran en prisión oficiosa.  

El foro de abogados de la región de Xicotepec de Juárez entregó diversos escritos a varias áreas para solicitar el retiro de López Villafuerte.  

Además, existió un caso más publicado por PÁGINA NEGRA en donde se acusó a la agente del Ministerio Público por ignorar y discriminar a una mujer totonaca.  

La mujer, quien sufrió un intento de feminicidio, es originaria de la comunidad de Temaxcal, perteneciente al municipio de Tlacuilotepec. López Villafuerte la hizo volver en varias ocasiones y le negó el servicio.  

Después, la víctima tuvo que escapar de la región de la Sierra Norte pues su pareja la amenazó ya que no tuvo apoyo de las autoridades.

Suspenden a hija de Javier López Zavala del Ministerio Público en Sierra Norte
Infografía sobre la hija de Javier López Zavala. Creditos: Leonardo Delgado

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...