¡Comparte!

Este 3 de octubre detuvieron al empresario facturero Florentino Daniel T. R., a quien se le identifica como presunto responsable de una serie de delitos. Tales como lavado de dinero y evasión fiscal.

El periodista Álvaro Ramírez informó en su cuenta de Twitter la detención del empresario.

Tuit de Álvaro Ramírez sobre la detencón de Florentino Daniel por lavado de dinero.

Además, en el Registro Nacional de Detenciones ya aparece el aseguramiento de Florentino Daniel y el estatus de la detención aparece como “en traslado”.

Álvaro Ramírez informó de la detención de Florentino Daniel.
Documento del Registro Nacional de Detenciones con información de la detención del empresario. Creditos: Gobierno de México

La detención de Florentino Daniel T. R. ocurre 4 meses después de que Miguel Barbosa señaló a Florentino Daniel N. para que se investigara su participación en los delitos antes mencionados. Esta indagatoria está a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera contra el diputado federal Ignacio Mier (UIF).

El facturero fungió como prestanombres de varias empresas

Florentino Daniel T. R. otorgó entre abril y junio de 2019 una serie de contratos a instancias y dependencias estatales tras crear 32 empresas.

Congreso, Cecyte, Buap, Turismo en el interinato, Ayuntamiento de Puebla. Va a caer en donde va a caer la bola pues así de sencillo va a caer donde va a caer sólo digo eso, dijo el gobernador de Puebla sobre el empresario.

De acuerdo a una investigación que inició la UIF desde el 7 de julio del 2021, cuando Santiago Nieto aún estaba al frente, el facturero fungía como un presunto prestanombres en un entramado que involucraba al menos a 32 empresas. Mediante las cuales se realizaron multimillonarias transacciones financieras con dinero supuestamente proveniente de operaciones ilegales.

Por dlitos de este tipo, como el manejo de recursos de procedencia ilicita, el 25 de febrero se reportó el aseguramiento de Francisco R. S., el extitular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...