¡Comparte!

Tres agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fueron detenidos junto con tres hombres más en la comunidad de Pino Suárez, Tecamachalco, por el delito de robo de camiones de carga.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de grupo de la Policía Ministerial en la región, David C. V., y los agentes investigadores Rogelio M. A. y Faustino R. R., quienes viajaban en una camioneta Jeep Patriot blanca, con placas 38AJ1L.

Elementos de la Policía Estatal acudieron en apoyo luego que se les solicitara su presencia, ya que vecinos avisaron del robo de un camión y el reporte de un supuesto ataque a oficiales la madrugada de este 8 de febrero en Tecamachalco.

Al lugar acudieron ocho unidades y 35 elementos de la Policía Estatal provenientes de Tecamachalco y otras regiones, así como agentes de la Guardia Nacional.

En el sitio fueron asegurados tres civiles identificados como Juan Daniel S. U. de 18 años; Rafael de Jesús B. V., de 39 años y Sergio C. O. de 44 años. Así como tres hombres más que dijeron ser agentes de la Fiscalía General del Estado e intentaron utilizar sus influencias como policías ministeriales para que los dejaran ir.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención de los ministeriales

Según información policial, los ministeriales y sus cómplices ingresaron a un camino de terracería que conduce de la comunidad de Pino Suarez a La Soledad, en Tecamachalco. Los camiones eran escoltados por la camioneta Jeep Patriot blanca, en la que viajaban los agentes ministeriales.

Cuando los elementos de la Policía Estatal les dieron alcance y notaron que los ministeriales escoltaban a los ladrones comenzó una persecución.

Los ministeriales fueron alcanzados por la Policía Estatal, quienes solicitaron una revisión a los camiones que escoltaban y encontraron varios costales cerrados, que al parecer contenían la harina de los reportes de robo.

Ni los hombres ni los ministeriales mostraron facturas para confirmar la posesión legal de los costales, por lo que se procedió a su detención.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha fijado postura de estos tres elementos coludidos con el crimen organizado que operan en la región de Tecamachalco.

Otros agentes intentaron encubrirlos

Al lugar acudió un grupo de ministeriales para encubrir a sus compañeros, señalados por robo de carga en Tecamachalco, y amenazaron a los estatales con tal de quitarles a los detenidos y los vehículos, incluido el camión.

Al ver que los agentes estatales no se amedrentaron, este grupo de ministeriales escapó y dejaron en el sitio a sus compañeros detenidos.

En la población de Pino Suárez fue encontrada la camioneta de color blanco con placas 38AJ1L, que tenía reporte de robo y en la que viajaban los civiles que llevaba carga de harina que había sido robada minutos antes.

Además se localizó un camión de color azul con placas SJ-24-067 con carga de costales de azúcar que los ministeriales y los tres hombres más intentaron llevarse.

También se les aseguró la camioneta Jeep Patriot, color blanco placas UJL-150-A, propiedad del Gobierno del Estado de Puebla asignada a la Fiscalía de Puebla en la que viajaban los ministeriales que fueron detenidos.

Fiscalía advierte que llegará a las últimas consecuencias

Por la noche, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó a través de Twitter que no tolerará “actos fuera de la ley del personal que la integra” . En un tuit de la cuenta institucional de la Fiscalía insistió en que se investigará y llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de tres agentes detenidos. La detención de los ministeriales ocurre apenas un día antes de que el fiscal Gilberto Higuera Bernal se presente ante el Congreso local de Puebla como parte de la glosa el Informe de Labores del último periodo del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...