¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Vicente Jonathan S., alias “El Pillo”, quien presuntamente sería el nuevo líder de la banda de “El Croquis”.

De acuerdo a la información de Inteligencia del estado de Puebla este hombre estaba al frente de una organización vinculada a delitos de alto impacto. Tales como secuestros, homicidios y extorsiones.

Recientemente la SSP, informó sobre la captura de “El Croquis” en el estado de Veracruz. Y hasta hace unos días se continuaron las labores de investigación acerca de la estructura criminal de esta banda delictiva.

Lo que permitió ubicar y detener, este martes 30 de agosto, a “El Pillo”, quien estaba en posesión de diversas sustancias. Las cuales tenían apariencia de las drogas conocidas como cristal y marihuana, así como de cartuchos útiles para arma larga.

La banda que lideraba “El Croquis” tenía influencia en la zona metropolitana del estado, principalmente en actividades como distribución de droga en diferentes mercados.

Asimismo, a este grupo delictivo se le relacionó con diversos homicidios que ocurrieron en la ciudad de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención de “El Croquis”

A “El Croquis” se le señaló por la Fiscalía General del Estado estableció que el 2 de febrero de 2020, personas cercanas al líder narcomenudista llegaron al domicilio de Laura Patricia con el pretexto de que la llevarían a comprar ropa para la fiesta de cumpleaños de su hijo.

Después de varias horas, su familia se comunicó con ella y les dijo que estaba cenando con Abraham de Jesús N., pero después no supieron más de la joven sino hasta que la encontrada sin vida al día siguiente.

Los reponsables de asesinar a Laura Patricia abandonaron su cuerpo afuera de la casa de sus padres en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Además de la impresión de encontrar el cuerpo de su hija frente a su casa, los padres de la víctima reportaron que su nieto, de cuatro años, estaba desaparecido.

Horas después, la policía localizó al niño deambulando en la zona de fuertes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en Veracruz al líder narcomenudista Abraham de Jesús H.C., alías “El Croquis”, por el feminicidio de su expareja Laura Patricia ocurrido en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...