¡Comparte!

El narcomenudista Abraham de Jesús N., alias “El Croquis”, fue vinculado a proceso por el juez de control y enviado a prisión por el delito de feminicidio de Laura Patricia N., una mujer con quien tuvo un hijo.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado estableció que el 2 de febrero de 2020, personas cercanas al líder narcomenudista llegaron al domicilio de Laura Patricia con el pretexto de que la llevarían a comprar ropa para la fiesta de cumpleaños de su hijo.

Después de varias horas, su familia se comunicó con ella y les dijo que estaba cenando con Abraham de Jesús N., pero después no supieron más de la joven sino hasta que fue encontrada sin vida al día siguiente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su cuerpo fue abandonado la madrugada del día siguiente afuera de su casa en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde vivía con sus padres.

Además de la impresión de encontrar el cuerpo de su hija frente a su casa, los padres de la víctima reportaron que su nieto, de cuatro años, estaba desaparecido.

Horas después, la policía localizó al niño deambulando en la zona de Los Fuertes. Antes del mediodía de ese mismo 3 de febrero, las autoridades ministeriales catearon una propiedad ubicada en la colonia Cuauhtémoc, la cual presuntamente estaba relacionada con el feminicida de Laura Patricia.

La detención de “El Croquis”

El pasado 19 de agosto de 2022, elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención, según confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Luego de la captura de “El Croquis” en Veracruz por parte de policías estatales, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación por el delito de feminicidio.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público exhibió datos probatorios que valoró el Juez de Control, quien finalmente vinculó a proceso al narcomenudista “El Croquis” e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el feminicidio de Laura Patricia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...