¡Comparte!

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al líder narcomenudista Abraham de Jesús H. C., alías “El Croquis”, por el feminicidio de su expareja Laura Patricia ocurrido en Puebla.

La detención del líder narcomenudista la dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aunque no especificó de quien se trataba.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, a “El Croquis” lo detuvieron en horas recientes de este 19 de agosto. En una horas la Fiscalía de Puebla dará más detalles.

Durante el 2021, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la FGE tenían información de que “El Cróquis” se mantenía escondido en Tlaxcala.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de ser responsable de controlar la venta de droga en la zona Norte y Oriente de Puebla, a “El Croquis” lo investigan por el feminicidio de Laura Patricia.

En febrero de 2022, se localizó el cuerpo sin vida de Laura, quien tenía 27 años. Los responsables de su feminicidio la abandonaron en la puerta de la casa de sus padres en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de Puebla.

Aunque la FGE no ha proporcionado información al respecto, la SSP informó que Leonardo P., un sicario y primo de “El Croquis”, fue el responsable de abandonar el cuerpo de la mujer.

A mediamos del 2021, a Leonardo P. lo detuvieron en la colonia Santa María en posesión de 120 dosis de cristal y 300 gramos de marihuana.

El feminicidio de Laura Patricia

El cuerpo sin vida de Laura Patricia se encontró en la colonia Las Huertas a las 6:00 am del 3 de febrero del 2020. El homicida decidió dejar el cuerpo, severamente golpeado, frente a la casa de sus padres, en San Pablo Xochimehuacan.

Además de la impresión de encontrar el cuerpo de su hija al pie de la puerta, los padres de la víctima reportaron que su nieto, Patricio, de cuatro años, estaba desaparecido.

Horas después, la policía localizó a Patricio deambulando en la zona de Los Fuertes. Antes del mediodía de ese mismo 3 de febrero, las autoridades ministeriales catearon una propiedad ubicada en la colonia Cuauhtémoc, la cual presuntamente estaba relacionada con el feminicida de Laura Patricia.

Confirman detención de “El Croquis” en Veracruz 

A traves de un comunicado, la SSP, informó que detuvieron a  “El Croquis” por el delito de feminicidio y esto ocurrió gracias a un operativo coordinado con el estado de Veracruz.

El líder narcomenudista es uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de la entidad poblana.

Al momento de su detención estaba en posesión de enervantes y estupefacientes. Razón por la que quedó a disposición de agentes de la Policía Estatal de Veracruz.

En Puebla, “El Croquis” contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Laura Patricia, su expareja.

Las autoridades estatales lo mantenían como un objetivo de alta relevancia. Para la SSP está identificado como un generador de violencia en la zona metropolitana de Puebla. También es el líder criminal de algunos mercados en la capital poblana, distribuidor de droga y homicida.  

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizó las acciones correspondientes para ubicar al hombre, quien estaba en Veracruz. 

La detención de Abraham H. impacta directamente a los grupos criminales que se forjaron en administraciones pasadas. Pues ahora pueden desarticularse mediante trabajos de inteligencia, investigación y reacción.

Agentes de la Policía Estatal de Veracruz detuvieron a "El Croquis".
Foto de “El Croquis” cuando lo presentaron antes las autoridades. Creditos: SSP

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...