¡Comparte!

Comerciantes del callejón de Los Sapos detuvieron a dos sujetos por grabar y fotografiar a mujeres por debajo de sus faldas y Olimpia Coral exhibe el caso.

Junto con otros ciudadanos los retuvieron y posteriormente los entregaron a elementos de la Policía Estatal.

La detención ciudadana ocurrió la tarde de este 28 de enero en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los datos iniciales los comerciantes se dieron cuenta de unos sujetos que estaban acosando a las visitantes.

Los trabajadores también reconocieron a uno de los sujetos pues hace unos meses lo detuvieron por la misma situación.

Los comerciantes los siguieron y al no ubicar una patrulla los aseguraron, pero durante el intento de huida uno de los sujetos roció gas pimienta a uno de los vendedores.

Detienen a dos sujetos en Los Sapos por grabar mujeres, Olimpia Coral exhibió el caso
Artefacto de gas pimienta Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ciudadanos apoyaron a los comerciantes para retener a los dos sujetos y minutos después policías estatales los detuvieron.

Activista denunció lo ocurrido en redes sociales 

La activista Olimpia Coral Melo, informó del caso en sus redes sociales y señaló que estaba en comunicación con los comerciantes. 

Es importante hacer fuerza para que las afectadas denuncien y ya que los posibles agresores están retenidos. Con una querella obligamos a las autoridades a actuar en el debido proceso y así puedan ser sancionados”.

Señaló que era muy importante que todas las mujeres que hayan sido acosadas en ese lugar denunciaran para que hubiera un seguimiento pues otras mujeres podrían ser sus víctimas.

Detienen a dos por grabar a mujeres en baños

El 18 de enero dos sujetos fueron detenidos por grabar a mujeres en baños, en distintos puntos del municipio de Puebla.

Uno de los casos ocurrió en el centro comercial Plaza Loreto, la víctima fue una estudiante y el hombre recibió una golpiza por parte de ciudadanos y posteriormente lo aseguraron las autoridades.

Horas después policías municipales detuvieron a un hombre, de aproximadamente 25 años, por grabar a una mujer al interior de unos baños del motel París.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP