¡Comparte!

Detienen a Francisco Alejandro N. y a Berenice Lurancy N. por extorsionar a un ex Policía Federal en Puebla. Lo amenazaban con hacerle daño a él y a su familia.

El pasado 18 de agosto, un ex Policía Federal de Puebla comenzó a recibir mensajes de extorsión. Le exigían la cantidad de $50,000.00 a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.

La víctima inició un proceso de negociación con los extorsionadores y días después realizó dos depósitos a diferentes cuentas, de un total de $45,000.00.

Sin embargo, continuó recibiendo llamadas y mensajes de amenazas, por lo que se acordó la entrega de un vehículo Volkswagen Jetta en un Centro Comercial, en la Calzada Ignacio Zaragoza.

El ex policía federal, la víctima de la extorsión, negoció con los delincuentes.
Documentos, celulares y vehículos que aseguró la policía.. Creditos: Fiscalía de Puebla

El ex Policía Federal pidió la intervención de agentes investigadores y el 7 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró la detención de los dos extorsionadores. Fueron identificados como Francisco Alejandro N., de 36 años y Berenice Lurancy N., de 35 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los elementos les aseguraron un sobre con la factura del Volkswagen Jetta, un vehículo Dodge Journey, un Chevrolet Beat, dos teléfonos celulares y sus identificaciones.

Gracias a las pruebas presentadas por la FGE, el Juez de Control vinculó a proceso a los extorsionadores del ex Policía Federal. Se les impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Disminuyeron las extorsiones en Puebla

Según información de #DANDODATA, de 2021 a 2022 las denuncias por extorsión disminuyeron en Puebla en un 14.40%.

De enero a julio de 2022 se presentaron 65 casos de extorsión, mientras que en este mismo periodo pero del 2021 fueron 76 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La disminución de las denuncias por extorsión en este 2022 en Puebla se ha dado de la siguiente forma en comparación al 2021: de enero pasaron de 13 a 8; en febrero de 17 a 5; junio de 10 a 8 y en julio de 14 a 11.

Durante los primeros siete meses de este año, las aplicaciones de préstamos o los “montadeudas” es la forma de extorsión se ha convertido en la modalidad más popular de este delito.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México