¡Comparte!

Un juez del Poder Judicial sentenció a José Miguel N. y Karla N. por el delito de extorsión en contra de un médico en Puebla.

Los dos sentenciados exigían 800 mil pesos para no hacer públicas fotografías y documentos personales del médico de 70 años de edad.

La Fiscalía General del Estado constató mediante a través de investigaciones que el 8 de marzo de 2022 el denunciante fue amenazado por José Miguel, quien le exigió la entrega de 800 mil pesos, de lo contrario, haría públicas fotografías y documentos personales que lo relacionaban con su anterior pareja sentimental.

Durante el proceso de negociación intervino su hijastra Karla N., quien el 15 de marzo de 2022 fue detenida por agentes investigadores cuando se encontraba con su cómplice, José Miguel N. Karla participó entregando el dinero producto de la extorsión a José Miguel.

Al momento de ser detenido, José Miguel N. amagó a los agentes con un arma de fuego y soltó a un perro de raza pitbull para que atacara a los elementos. Uno de ellos sufrió lesiones en la espalda.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El juez determinó imponer una pena privativa de la libertad de un año y ocho meses a Karla N. y José Miguel N. por el delito de extorsión, una multa de 7 mil 986 pesos y la reparación del daño por 8 mil 18 pesos.

Además, José Miguel fue condenado a otros cinco meses de prisión y el pago de la reparación del daño por 10 mil pesos por el delito de lesiones.

La Fiscalía General ha recibido denuncias por extorsión en otras modalidades. Por ejemplo, dos denuncias por intento de extorsión para asegurar el ingreso a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, reveló la rectora, Lilia Cedillo Ramírez.

La catedrática reiteró que la única forma de poder tener un lugar en la máxima casa de estudios es por medio del examen de admisión.

En entrevista, la rectora dijo que ambos casos están en manos de la abogada general para que les dé el cauce legal. De confirmar su veracidad, se procederá a realizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...