¡Comparte!

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvieron a cuatro integrantes de la banda conocida como Los Mongoles durante un cateo en Chachapa, Amozoc.

El cateo se realizó el día de ayer y en las primeras horas de este sábado 3 de junio en la junta auxiliar de Chachapa.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) realizaron el cateo en el que identificaron a varios miembros de esta “Los Mongoles”.

Las detenciones se realizaron después de que la banda se identificó como una de las más violentas de la zona de Amozoc.

Los cuatro detenidos fueron presentados por diversos cargos, entre ellos el ataque a un conductor de transporte público ocurrido el 6 de marzo del 2023.

Detienen a cuatro de “Los Mongoles” en cateos de la Fiscalía en Amozoc.
Pipa revisada por agentes de la Fiscalía de Puebla. Creditos: Especial

El ataque de “Los Mongoles”

La Fiscalía tuvo en la mira a la banda de “Los Mongoles” desde el ataque al chofer del camión de la Ruta de Transportes Tepetzala.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Chachapa por la mañana de ese 6 de marzo a la altura de la colonia Las Animas.

El conductor de la unidad 114 de Transportes Tepetzala tuvo un altercado. El chofer se hizo de palabras con el conductor de una motocicleta que se le cerró en el camino.

Los insultos subieron de tono y se retaron a golpes. Pero cuando el motociclista llamó a un amigo suyo el pleito subió de intensidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El amigo acudió con una pipa y le cerró el paso al chofer de la ruta. Minutos después acudieron más motociclistas que fueron llamados por el conductor de la pipa.

Estos sujetos formaban parte de “Los Mongoles” y utilizaron sus cascos para romper y cristales y vandalizar el camión. Además, con una escopeta encañonaron al conductor.

Al sitio jamás acudió la Policía Municipal de Amozoc, por lo que el conductor atacado consideró que encubrieron a “Los Mongoles” y denunció ante la Fiscalía.

Ese mismo día se inició la investigación por estos hechos, sin embargo, existen otras acusaciones de conductores de transporte público por asaltos en la zona.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...