¡Comparte!

Agentes de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo dos cateos en los municipios de San Pedro Cholula y Amozoc, la mañana de este viernes.

Una de las intervenciones se registró en una gasera ubicada en San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula.

Autoridades federales realizan un operativo en la gasera ZedroGas en San Matías Cocoyotla.

Las autoridades no indicaron si la intervención guarda alguna relación con la explosión que se registró esta semana en el municipio.

Vecinos reportaron una importante movilización en la gasera ZedroGas, ubicada cerca del Camino Real a San Cosme.

La gente reportó la presencia de hombres armados y camionetas, además de elementos del Ejército Mexicano.

Autoridades federales efectúan cateos en San Pedro Cholula y Amozoc.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal. Creditos: Jesús Razo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, se confirmó que era personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República.

El personal federal ingresó al establecimiento para un operativo, mientras los elementos del Ejército Mexicano resguardaban las calles aledañas.

Cabe recordar que el lunes pasado, un tanque estacionario explotó en un encierro de una ruta de transporte público, que causó la muerte de dos personas.

Autoridades federales efectúan cateos en San Pedro Cholula y Amozoc.
Elementos del Ejército Mexicano.

En Amozoc se realizó otro operativo

A la par del cateo en San Pedro Cholula, se reportó otro operativo, ahora en la colonia Paraíso, en la inspectoría de Casa Blanca, perteneciente a Amozoc.

Agentes de las mismas corporaciones que efectuaban el primer operativo se encontraban en las calles Bugambilias y Las Torres.

Con equipo antimotín, los elementos cerraron el paso en el cruce, mientras personal de la FGR ingresaba a inmuebles para un cateo.

Autoridades federales efectúan cateos en San Pedro Cholula y Amozoc.
Tanque estacionario en la azotea de un inmueble.

Durante varias horas, se mantuvo la presencia de las corporaciones federales, aunque no se dio más información sobre las intervenciones.

Se presume que los operativos están relacionados con investigaciones por robo de gas en las mencionadas zonas.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades federales que intervinieron en los cateos den a conocer más detalles sobre los mismos.

Elementos del Ejército resguardan calles de Casa Blanca en Amozoc.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP