¡Comparte!

Tres policías relacionados a la Unidad Mixta de Reacción Inmediata (UMIR) los detuvieron el 10 de noviembre por miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por homicidio, secuestro y extorsión.

Los tres detenidos se identificaron como los agentes Óscar Lima Martínez, Wualfer Martín Flores y Karen Flores.

En el caso de la policía detenida, ya se encontraba laborando como agente de la Policía Municipal de Cuautlancingo y presumía ser ex miembro de la UMIR así como haber pasado por Grupos Especiales.

La uniformada Karen la detuvieron alrededor de las 10:30 de la mañana del jueves 10 de noviembre después de que salió de su turno en la Policía Municipal de Cuautlancingo.

Por la tarde fueron asegurados en la Dirección de la Policía Estatal Preventiva (PEP) los uniformados, Wualfer Martín Flores y Oscar Lima Martínez

Se les citó a dos de los policías en la Dirección General de la PEP y sus superiores los presentaron ante los agentes de la Fiscalía General del Estado.

A los tres los trasladaron al Centro de Coordinación Metropolitana C5 de Cuautlancingo para ser presentados ante el agente del Ministerio Público.

A los policías de la UMIR los acusan por secuestro, extorsión y homicidio

Los tres uniformados están detenidos por los delitos de homicidio, secuestro y extorsión debido a que realizaron un “levantón” de un personaje ligado al narcomenudeo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La persona que levantaron murió cuando los uniformados lo golpearon mientras le exigían una cuota económica por liberarlo. Y le exigían llamarle a su familia para contactarlos.

El hombre murió y tiraron el cuerpo en la zona metropolitana de Puebla. A pesar de esto pidieron dinero por supuestamente soltar a la víctima a sus familiares.

Es importante decir que en contra de este grupo de uniformados que actúan ilegal y paralelamente existen también dos investigaciones más por parte de la Fiscalía General del Estado.

La primera de ellas es por un caso de armas de cargo que están extraviadas. Después de un operativo en el que intervinieron en el municipio de Nopalucan.

La segunda es por el caso del homicidio de un guardaespaldas de un empresario a quien intentaron secuestrar en la región de Ajalpan. 

En el caso de Óscar Lima Martínez lo vieron mientras intentaba extorsionar a locatarios de la 46 Poniente según denunciaron vecinos de la colonia Cleotilde Torres.

La Unidad Mixta de Reacción (UMIR) se generó en tiempos del ex secretario de Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar.

El grupo inicialmente fue liderado por el comandante Saúl Gamboa Condado pero con los constantes cambios de titulares de Seguridad Pública en el estado algunos de sus miembros abandonaron sus filas o los despidieron.

Algunos de ellos se mantuvieron operando legalmente y otros siguen asignados a este grupo en la Policía Estatal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...