¡Comparte!

Una banda ha cometido varios asaltos en tiendas departamentales de Puebla y Tlaxcala en lo que va de este año, y ha robado decenas de teléfonos celulares.

Los delincuentes operan en la capital poblana, el municipio de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Coronango; y en San Pablo del Monte y Zacatelco, en Tlaxcala.

Por lo que ya identificaron el modus operandi de estos sujetos en diversos establecimientos comerciales.

Generalmente son tres las personas que ingresan al establecimiento para cometer el robo; una mujer y dos hombres, que pueden ser distintos.

La actividad de la mujer es fingir ser un cliente interesado en comprar un equipo. Por lo que solicita a los trabajadores que le muestren diversos teléfonos celulares.

Cuando el empleado tiene abierta la vitrina, la mujer da aviso a sus cómplices. Para que, con armas, amaguen al personal y realicen el atraco para darse a la fuga.

Los asaltos cometidos recientemente por dicha banda, se han perpetrado en tiendas de los centros comerciales de Cruz del Sur, Plaza Cholula y Misiones de San Francisco en Puebla. También han estado presentes en los municipios tlaxcaltecas de San Pablo del Monte y Zacatelco.

La mujer es de alrededor de 1.70 metros de estatura, de complexión robusta y cabello teñido de rubio. Además, tiene un tatuaje de estrella en una ceja y otro tatuaje de una serpiente en el brazo izquierdo.

Asaltan Elektra en Coronango 

El 12 de febrero delincuentes robaron alrededor de 35 teléfonos celulares. Esto, durante un asalto a la tienda Elektra de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los responsables fueron seis delincuentes armados que se hicieron pasar por clientes y que escaparon en motocicletas.

Cerca de las ocho de la noche de ese día ocurrió el robo, en la tienda que se ubica en inmediaciones del Periférico Ecológico.

No se reportaron lesionados y aunque se registró movilización policial y un operativo de búsqueda, no se reportaron detenidos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP