¡Comparte!

Los delincuentes encontraron una nueva forma de estafar a los egresados, pues mediante Facebook ofrecen certificados de secundaria y preparatoria, que resultan ser falsos.

Mediante una publicación de esta red social les ofrecen a las personas obtener un certificado de secundaria o preparatoria, sin hacer trámites o algún examen a cambio de 1,600 pesos.

Para concretar el negocio, solicitan a los incautos depositar el dinero en una cuenta y posteriormente lo envían por correo electrónico.

En esta cuenta que aparece en algunos grupos de compra y venta de productos te aseguran que este certificado es totalmente legal y te ayudará a mejorar tus ingresos en el trabajo.

En la publicación de esta red social, aparece una hoja membretada. Donde señalan que es un trámite totalmente transparente, legal y no tienes necesidad de concluir los estudios de la manera tradicional.

Tramitan certificados falsos de secundaria y prepa en Facebook
La cuenta de Facebook desde la que te ofrecen conseguirte la secundaria y la prepa por 1,600 pesos. Creditos: Especial

Además, en dicho post de Facebook, subrayan que no tienes que ir a la secundaria o a la preparatoria, ni a ninguna escuela de bachillerato de manera física o virtual, solamente tienes que hacer tu depósito y listo, ya tienes tu certificado de primaria o secundaria, el cual resulta siendo falso.

El documento que te ofrecen es “expedido por el CENEVAL”. Y lo único que tienes que hacer es comunicarte vía Mensaje Directo al perfil de la persona que lo ofrece.

A través de ese mensaje envías datos como CURP, nombre completo e INE. Supuestamente en dos días hábiles después de hacer el depósito te llegará tu certificado.

Tramitan certificados falsos de secundaria y prepa en Facebook
Comentario de Facebook donde te indican los requisitos para poder hacer tu certificado. Creditos: Especial

Pero se trata de una estafa y jamás podrás acreditar así la secundaria o la prepa.

No caigas en estafas

Son ya varias las cuentas que se dedican a estafar gente. Al final cuando reciben el papel e intentan ir a pedir trabajo se dan cuenta que solo se trató de un engaño y perdieron su dinero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante que las personas no se deje llevar por este tipo de publicaciones. Ya que nadie te puede entregar un certificado de estudios “legal”, sin que hayas asistido a tomar las clases y cursos de manera presencial o virtual en una escuela con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...