¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital desmanteló “picaderos”, la mayoría ubicados en el Barrio de San Antonio.

María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC en Puebla, dijo que hasta antes de estas revisiones en el Barrio de San Antonio, la zona estaba identificada como un foco rojo.

Sin precisar cuántas personas fueron detenidas o cuántas casas eran utilizadas para consumir sustancias prohibidas, afirmó que los arrestos fueron importantes y contundentes.

La funcionaria municipal dijo que estos sitios en la zona provocaban el registro de diversos hechos delictivos.

No lo tenemos como foco rojo, se encontraba y se ha atendido de manera puntual, se está trabajando, se sigue trabajando en el Barrio de San Antonio como en otros lugares”, dijo Cruz Galindo.

Luego de mencionar que los detenidos durante los operativos. Estos fueron procesados y se encuentran bajo prisión preventiva, la titular de SSC añadió que esto no es el fin de la problemática.

Por ello, dijo que desde la SSC en Puebla continuará trabajando en este barrio como en otros puntos del municipio.

Supuesto asalto a mano armada en ruta “Morados” no fue confirmado: SSC

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó que el supuesto asalto a una unidad de la ruta “Morados” no fue confirmada.

De acuerdo con medios de comunicación, el hecho delictivo se habría registrado el viernes, alrededor de las 6:00 de la mañana. Donde, con lujo de violencia unos delincuentes amagaron y asaltaron a los pasajeros.

Sin embargo, la funcionaria detalló que a la llegada de los elementos de Seguridad a la zona del asalto no se reportó ninguna novedad. Tras ello, indicó que acudieron a la base de la ruta identificada como JBS, pero rechazaron que en una de sus unidades hayan sufrido un asalto.

Ese evento que se subió a través de los medios de comunicación no fue confirmado, se hizo el traslado de nuestros elementos al punto, no reportaron novedad alguna”.

Pese a resultar falso el reporte, aseveró que continuarán con operativos de seguridad a bordo de las unidades del transporte público y en otras modalidades.

Cabe destacar que, semanas atrás, la misma funcionaria alertó que las rutas donde más se registraban atracos a pasajeros eran la línea de “Morados” y la Ruta Azteca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque los robos también ocurren en rutas foráneas, destacó que en las dos anteriores se tiene mayor índice de reportes de robos. Esto, especialmente en zonas como el Barrio de los Remedios y el Barrio de San Antonio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.