¡Comparte!

El Plan B de la Reforma Electoral acabará con la época dorada de sueldazos en el Instituto Nacional Electoral (INE), refirió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Tras la marcha de este domingo en contra del denominado Plan B, encabezada por panistas, priistas y perredistas, el mandatario consideró que en México la libre expresión “está viva”.

Por lo que se tiene que hacer un análisis profundo y verlo con mucha calidad. Al tiempo que reconoció que hay mucha desinformación sobre esta reforma promovida por el gobierno federal.

Con la Reforma Electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) no será debilitado, simplemente se busca acabar con los privilegios que tienen los consejeros del organismo, refirió Sergio Salomón Céspedes.

Ya que en ocasiones –aseguró– tienen salarios de hasta 300 mil pesos mensuales, no obstante, indicó que será respetuoso de las diversas manifestaciones. Aunque las mismas solo busquen desinformar a la población rumbo a las elecciones de 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Total respeto a las manifestaciones en contra del Plan B de la Reforma Electoral: Sergio Salomón.

Céspedes Peregrina destacó que en México se tiene una democracia muy cara, cuyos recursos sirven para sostener altos niveles de vida. Y en el fondo, eso es lo que defienden otros partidos.

Este domingo, varios funcionarios se dieron cita en el Zócalo de Puebla para unirse a la protesta nacional contra el Plan B de la Reforma Electoral. Entre ellos, del Ayuntamiento de Puebla como Enrique Guevara, director de Normatividad y Susana Riestra, coordinadora de regidores.

Además del propio presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez.

A su vez, asistieron los diputados federales del PAN, Mario Riestra, Humberto Aguilar, Genoveva Huerta, Ana Teresa Aranda y Carolina Beauregard. Al igual que los diputados locales, Rafael Micalco, Mónica Rodríguez, Nancy Jiménez y Laura Zapata.

Te puede interesar:

Cholula TAPO