¡Comparte!

Una banda delictiva desarmó y asaltó a tres agentes de la Fiscalía General del Estado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de Tehuacán.

El robo ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche de este 4 de marzo del 2024, cuando los agentes que viajaban en un vehículo oficial sufrieron una ponchadura.

Misma que provocó que los agentes de la Fiscalía detuvieran la marcha de su automóvil en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 18.

Cuando bajaron para revisar la llanta del automóvil, tres hombres con armas de fuego salieron de entre los matorrales del paraje. Por lo que, amagaron a los agentes de la Fiscalía y los despojaron de sus pertenencias, entre ellas su arma de cargo.

Uno de los agentes asaltados pudo solicitar auxilio a las autoridades federales y se envió a la Guardia Nacional (GN).

A la autopista Cuacnopalan-Oaxaca acudieron elementos de la Guardia Nacional de la División de Carreteras procedentes de Tehuacán y apoyaron a los agentes de la Fiscalía.

Además, según información de PAGÍNA NEGRA en la región, la zona de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca se ha vuelto sumamente peligrosa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Balean a agentes de la Guardia Nacional en emboscada

Como PÁGINA NEGRA informó, un elemento de la Guardia Nacional (GN) resultó herido de bala tras una persecución y balacera.

El ataque ocurrió tras el robo de un tractocamión, en el municipio de Esperanza de Puebla. Según las primeras versiones, los policías de ese municipio dispararon en contra de los elementos federales,

Además de que, junto con los delincuentes impidieron la recuperación del tractocamión y un elemento de la Guardia Nacional quedó herido, por lo que requirió su traslado a un hospital de Esperanza en Puebla.

Información preliminar indicó que las autoridades federales recibieron el reporte de un robo de tractocamión de la empresa 2Day, cargado con verduras para la empresa Walmart.

Posteriormente, ubicaron la unidad y comenzó la persecución hasta la entrada del municipio de Esperanza. Al llegar, policías municipales los atacaron.

Además, los agentes de la GN repelieron la agresión, lograron someter a los agresores y rescataron al conductor del tractocamión.

Sin embargo, instantes después arribaron alrededor de 30 delincuentes, algunos encapuchados. Asimismo, llegó al lugar una patrulla municipal, quienes agredieron a los uniformados a disparos.

Los policías y los delincuentes liberaron a los agentes federales y se llevaron el vehículo recuperado. Además, un elemento de la GN, de alrededor de 30 años, resultó herido en el abdomen y los responsables escaparon.

Técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) trasladaron al agente herido a un hospital de Tecamachalco.

Elementos de la Guardia Nacional recuperan tractocamión robado

La mañana del miércoles 17 de enero, elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tráiler robado tras una persecución. Cabe mencionar que no hubo lesionados y tampoco detuvieron a los responsables.

Se trató de un tractocamión Kenworth que circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba cuando ocurrió el robo. Después, los elementos de la GN ubicaron la unidad, la persiguieron y posteriormente impactó a una patrulla federal.

El tráiler avanzó y al ingresar al municipio de Esperanza fue asegurado. Sin embargo, un grupo de pobladores intentó impedir el aseguramiento de la unidad, por lo que se registró una importante movilización policial.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...