¡Comparte!

Contra el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) en Puebla, Armando Enríquez Sánchez, existe una denuncia por el faltante de medicamento.

El monto del medicamento no localizado en la farmacia del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla es de aproximadamente 21 millones de pesos.

Es por esto que directivos del ISSSTE a nivel nacional solicitaron que se presente la denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Y es que antes de que se lanzara como secretario de la Sección XXIV del SNTISSSTE, Armando Enríquez Sánchez, laboraba como despachador de la farmacia.

El líder sindical laboró en jornada acumulada todos los fines de semana en la farmacia del Hospital Regional del ISSSTE. Durante el periodo en el que estuvo en este puesto es donde las autoridades del instituto ubicaron el faltante.

Fuentes cercanas a la dependencia cuentan que, debido a esta situación, el secretario general usualmente es manipulado por algunos directivos. Teme que retomen la denuncia en su contra.

A cambio de no solicitar la resolución de la denuncia, los directivos le piden plazas dentro del Sindicato y otros favores.

Además del secretario sindical del SNTISSSTE en los faltantes de medicamento también está involucrado otro funcionario, José René González Gómez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Supuestamente, los dos trabajadores aprovecharon los fines de semana para sacar fármacos. Cuando pidió su permiso sindical el secretario Armando Enríquez, José René supuestamente continuó con la salida de medicamento del ISSSTE.

En el medicamento faltante del ISSSTE se tienen fármacos del cuadro básico así como los de acceso restringido. Entre estos, los medicamentos de alta especialidad.

Entre las solicitudes que le han hecho al líder del sindicato para descartar su denuncia se encuentra el hacer caso omiso al escándalo de robo de combustible.

Como PÁGINA NEGRA informó, el empleado de base Manuel Beltrán, se captó en video en pleno robo de combustible, pero el líder sindical lo protegió.

Esto provocó que al trabajador solamente lo mandaran al Archivo de Concentración por 10 días. Esto mientras pasa el tiempo necesario para que ya no se le pueda levantar el acta y tomar medidas extremas.

En este caso, el empleado también contó con el apoyo del subdelegado de administración, Fernando Leyva.

Otro caso en el que intervino el secretario general del SNTISSSTE es el del médico que ingirió bebidas embriagantes, Jorge Lalo Jacinto.

Como se informó, este médico acudió a su servicio en el Hospital Regional en estado de ebriedad.

El director Arsenio Torres así como a Armando Enríquez presionaron para su baja ya que fue parte de la planilla contraria en las elecciones sindicales pasadas.

El día 22 de noviembre, el ginecólogo Jorge Lalo Jacinto acudió a su servicio en estado de ebriedad. Y resultó dado de baja en menos de un mes, el 16 de diciembre del 2022.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...