¡Comparte!

Vecinos de Analco y El Alto exhibieron a policías de la patrulla VP-642 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla por robar en casonas.

Recolectaron imágenes, de distintas cámaras de seguridad, que muestran a los uniformados ingresando a los domicilios para cometer robos. Las fotografías muestran a los elementos sacando objetos de las casonas.

Incluso, colocaron las fotografías en mantas para exhibirlas en tiendas y comercios de los barrios del Centro Histórico de Puebla.

Las mantas funcionan para advertir a otros vecinos de la zona sobre los policías acusados de robo en las casonas del barrio de Analco y El Alto.

Denuncian a policías por robos en casonas del barrio de Analco y El Alto
Mantas donde exhiben a los policías municipales de Puebla acusado de robo en los barrios. Creditos: Especial

También, los señalaron por ingresar a las casonas, vecindades y otras propiedades sin ningún documento o autoridad ministerial.

Las personas afectadas entregaron a PÁGINA NEGRA las imágenes de manera anónima, pues temen represalias de los uniformados de la patrulla VP-642.

Los vecinos de la zona solicitaron a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, tomar cartas en el asunto.

Denuncian a policías por robos en casonas del barrio de Analco y El Alto
Policías municipales de Puebla acusados de robo en los barrios. Creditos: Especial

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que su administración no tolerará ningún comportamiento indebido de policías municipales. Además, el alcalde invitó a los ciudadanos a seguir denuncindo estos hechos.

Es importante recordar que en el municipio, el Ayuntamiento de Puebla investigó a una treintena de policías municipales. Algunos de ellos terminaron detenidos.

Policías municipales violaron a una motocilista en Clavijero

Como PÁGINA NEGRA informó, un policía municipal de Puebla fue acusado de abuso sexual contra una motociclista en la colonia Clavijero.

El uniformado contaba con antecedentes y ya había sido denunciado por una de sus compañeras en 2021.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo confirmó María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC. Además, la funcionaria indicó que dieron de baja al elemento identificado como Fernando N.

Tanto el uniformado como su compañero están vinculados a proceso por los delitos de abuso sexual y encubrimiento, por lo que se mantienen en prisión preventiva.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...