¡Comparte!

Agentes de la Policía Municipal fueron retenidos y golpeados por presuntos delincuentes durante la persecución por el robo de un tráiler. Los oficiales estaban desarmados y fueron agredidos a disparos en Tecamachalco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana de este viernes 15 de julio, cuando se reportó el robo de un tráiler en el municipio de Tecamachalco.

Los elementos de la Policía Municipal no contaban con armamento ni equipo táctico pero acudieron al auxilio.

De acuerdo con los primeros reportes, en una persecución sobre la carretera Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos los municipales solicitaron apoyo e informaron que los delincuentes les estaban disparando.

  • Delincuentes retienen a policías de Tecamachalco; intentaron recuperar un tráiler.
  • Delincuentes retienen a policías de Tecamachalco; intentaron recuperar un tráiler.

Los presuntos delincuentes retuvieron a los policías de Tecamachalco a la altura de la población de Pino Suárez y les propinaron una golpiza, los despojaron de sus pertenencias y teléfonos celulares.

Y otros miembros de la banda escaparon con el tractocamión rumbo a San Gabriel Tetzoyocan, en el municipio de Yehualtepec.

La alerta fue emitida hacia otros municipios y corporaciones estatales y federales, pero el tractocamión no fue recuperado.

Dos policías fueron atendidos por los servicios de emergencias, tras la golpiza que recibieron. Tras varios minutos, llegaron refuerzos de la misma corporación, pero sin armas.

Las quejas de los policías municipales

Desde hace varios meses, los uniformados municipales se han quejado de que las autoridades municipales se niegan a abastecer a la corporación de armamento y equipo táctico para defensa personal y que el regidor de Gobernación, Mariano Cruz Ramírez los evade cuando han pedido soluciones.

Recientemente, los uniformados anunciaron que realizarán un paro laboral por falta de garantías e incumplimiento de acuerdos de parte de sus superiores.

Acusan que están trabajando bajo presión laboral y su vida corre riesgo mientras reciben un sueldo precario además de que no cuentan con el equipo necesario para atender los reportes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP