¡Comparte!

Dan de baja definitiva al supervisor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Puebla que tenía bajo su mando a los dos policías acusados por los delitos de abuso sexual y encubrimiento contra una motociclista en Clavijero.

María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC en Puebla, informó la baja definitiva de los dos policías que abusaron de una joven motociclista en Clavijero, así como de su supervisor durante la presentación de avances del Plan Estratégico Por Puebla. 

La titular de la SSC en Puebla Capital informó que el supervisor del Sector 3 es corresponsable del manejo que tengan los servidores públicos a su cargo. Por lo que también se determinó su salida de la corporación municipal. 

Sin embargo, la titular de SSC protegió a la directora de la zona 3, Karina Mendoza Rosales, pues la mantiene en el puesto.

¿Qué paso con los policías acusados de violación de una joven poblana?

Como PÁGINA NEGRA informó, un juez del Poder Judicial vinculó a proceso a los dos uniformados, acusados de abuso sexual y encubrimiento. Por esta razón, los enviaron al penal de San Miguel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los dos policías acusados de abuso sexual a una motociclista en Clavijero tenían aprobados los exámenes de control de confianza.

Cabe mencionar que tenían solo tres años como elementos activos de la corporación e ingresaron con la administración de Claudia Rivera Vivanco. 

María del Consuelo Cruz Galindo insistió en que no se tolerarán este tipo de prácticas por parte de los uniformados en la SSC de Puebla. Además, explicó que se convocó a una sesión extraordinaria en la comisión para suspender a los elementos de sus cargos y generar la baja definitiva.

La titular de la SSC informó que entregará  la Fiscalía General del Estado de Puebla la información necesaria para continuar con la investigación y mantendrán colaboración en lo que reste del proceso contra los uniformados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...