¡Comparte!

Este día dieron de alta a los ministeriales heridos en Izúcar de Matamoros del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP). 

Según información de fuentes del Hospital del ISSSTEP, el sábado un primer grupo de los agentes ministeriales se encontraban ya estables. 

Hoy por la mañana el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que dos más se encontraban aún hospitalizados. Pero este mismo día las fuentes de PÁGINA NEGRA confirmaron la alta de todos los agentes. 

Durante el fin de semana existieron versiones extraoficiales sobre que uno de ellos se encontraba  gravemente herido, lo cual fue descartado en el ISSSTEP.  

La golpiza a los agentes ministeriales en Izúcar de Matamoros 

Como PÁGINA NEGRA informó el viernes 12 de mayo, una turba en el municipio de Izúcar de Matamoros golpeó a un grupo de agentes ministeriales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dos de ellos resultaron heridos y por los hechos aún no hay personas detenidas. Cabe mencionar que los pobladores desarmaron a los elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

Se trató de un grupo de agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género quienes realizaban un operativo en la  “Zona de Tolerancia”.  

Los habitantes de esta zona acusaron a los elementos de la FGE de exigir cobro de piso a través de redes sociales. Además, dieron a conocer los videos en donde se veía a los ministeriales sometidos y heridos. 

En contraparte, la Fiscalía General del Estado reportó que los agentes “realizaban investigaciones de delitos de género”.  

Según los pobladores, los agentes dijeron a los vecinos que iban de parte de un grupo delictivo para cobrar por parte de este cártel. Según los vecinos, intentaron extorsionarlos pues exigían “cobro de piso”. 

Presuntamente el jefe de grupo Carlos T., fue el encargado de ordenar la extorsión. Esto de acuerdo con información aportada por fuentes de la FGE. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...