¡Comparte!

El narcomenudista Carlos Alberto Carrera, “El Japo”, encontrado sin vida el 10 de julio tuvo una fuerte alianza con el grupo conocido como “Las Burras”, organización delictiva a la que se le señala por ser la responsable de las narcofosas de Santa Cruz Acapa en Tehuacán.

La relación de ambas bandas delictivas ha provocado la sospecha entre los vecinos de Tehuacán de que en la fosa de Santa Cruz Acapa haya más cuerpos además de los cuatro que han sido confirmados por autoridades estatales.

“El Japo” apoyado por “Las Burras” controlaron parte de Tehuacán hasta que denunciaron su desaparición desde el jueves 7 de julio. Horas después de la ejecución de un hombre en las inmediaciones la junta auxiliar de San Diego Chalma.

En esa misma temporada se reportó el levantón y ejecución de Francisco N., alias “El Pancho”, quien también estuvo relacionado con la banda de “Las Burras”.

Al hombre lo ejecutaron a unos metros de la presidencia auxiliar de San Diego Chalma. El momento se capto con las cámaras de seguridad de la propia presidencia y las imágenes ya circulan en redes sociales.

La localización del cuerpo de “El Japo”

El hallazgo del “Japo” ocurrió en un camino de terracería que conecta a las colonias Vista Hermosa y Manantiales, del municipio de Tehuacán. El lugar se ubica a 200 metros del bachillerato Leyes de Reforma, a unos 500 metros también se ubica la super autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alrededor de las 6:00 horas de la mañana del 10 de julio los vecinos de la zona reportaron que se escucharon aproximadamente cuatro detonaciones por arma de fuego. Una hora más tarde, autoridades recibieron la alerta de deportistas que pasaron por el camino.

Los testigos dijeron que el cuerpo tirado se encontraba envuelto con una cartulina que tenía un mensaje. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona. Los tatuajes de “El Japo” correspondían con los que presentó el cuerpo hallado.

Dos meses después hallaron la narcofosa de Santa Cruz Acapa

El 9 de septiembre se reportó el hallazgo de una fosa clandestina en una bodega de la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa. Un día después, el sábado 10 de septiembre, llegó maquinaria para rascar en el sitio a una mayor profundidad. Ahí se localizaron dos cadáveres, inicialmente. Y después se confirmó el hallazgo de dos más.

El predio está identificado por ser propiedad de la familia de un hombre fallecido conocido como Maximino Mónico. A su muerte lo heredaron sus hijos Miguel y Martín Mónico García a quienes identifican como miembros de “Las Burras”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...