¡Comparte!

Autoridades municipales localizaron un cuerpo decapitado en un camino de Huejotzingo con un mensaje que apuntaría a que es miembro de la banda “Los Moyos”.

“Los Moyos” es un grupo relacionado al robo de autos en la zona de Moyotzingo, en San Martín Texmelucan. Debido a esto las primeras versiones indican que abandonaron el cadáver para enviar un mensaje a bandas de la región.

Fue este jueves por la mañana cuando localizaron el cuerpo en un camino que conduce al municipio de Huejotzingo detrás del arco de seguridad.

Se  trató de un hombre acompañado de una cartulina con un mensaje de advertencia. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejotzingo (SSPTM) localizaron el cuerpo decapitado en un recorrido de vigilancia en esta zona.

Los policías descendieron de la patrulla y se dieron cuenta que se trataba de un hombre que estaba decapitado.El cadáver vestía playera tipo polo negra, camiseta roja, jeans azul marino, cinturón y zapatos negros.

El cuerpo estaba en las vías del tren y la calle Real de la Posta, en Santa Ana Xalmimilulco. Los municipales acordonaron la zona para comenzar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con las primeras versiones, este hombre se dedicaba al asalto a compradores de autos a través de Facebook en la región.

La cartulina que dejaron junto al cadáver dice: 

Esto me paso por andar robando carros y matando inocentes por Facebook y andar de Chapulín, vamos por todos los Moyos, Tinaco, Borrego, Seus, Diablotes, Perra Macaco. Atte: La Mera Verga”.

Con narcomensaje, abandonan cuerpo decapitado en camino de Huejotzingo
Narcomensaje. Creditos: Especial

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo. Iniciaron con las investigaciones para identificar al hombre y confirmar los motivos del asesinato.

Moyotzingo es punto rojo de las bandas dedicadas al robo de auto

En la zona de Moyotzingo se encuentran bandas relacionadas con el robo a Facebook. Incluso se ha reportado el uso de menores de edad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así ocurrió con el niño halcón de 8 años que participó en la emboscada a compradores de un auto en Santa María Moyotzingo a finales del 2023.

Según información confirmada por fuentes del Gobierno de Puebla, la descomposición social en Santa María Moyotzingo es tal, que participan familias completas en robos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...