¡Comparte!

Un hombre identificado como “El Cholo” fue detenido por vecinos en la junta auxiliar La Magdalena Tetela Morelos, perteneciente a Acajete y para evitar que fuera linchado lo rescataron autoridades en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron por la tarde de este martes 19 de julio en el centro de la población de La Magdalena. El presunto ladrón fue encontrado por los vecinos al momento que sacaba los enseres domésticos.

Los vecinos lo detuvieron y llamaron a los elementos de la Policía Municipal de Acajete quienes detuvieron al hombre. En el sitio se confirmó incluso que “El Cholo” fue señalado como reincidente de robo a distintas casas de la población.

Con el helicóptero de la SSP rescatan a ladrón de ser linchado en Acajete
Policías rescatando a “El Cholo” de ser linchado en Acajete. Creditos: Especial


MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar de que se llegaron al punto, los agentes de la Policía Municipal no pudieron controlar a los vecinos y se concentraron aproximadamente 50 personas entre ellos los propietarios de la casa que fue robada.

Algunos de los pobladores presentes comenzaron incluso a grabar videos en vivo para Facebook, en donde podían verse parte de los electrodomésticos robados y también puede verse cómo retienen al ladrón para que los golpeen las víctimas del robo.

En el sitio comenzaron a llevar tanto palos como alcohol y gasolina para quemar al ladrón, pero no pudieron hacerlo y los agentes de la Policía Municipal solicitaron el apoyo a la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según información de los vecinos que estuvieron presentes, la SSP usó el helicóptero para patrullaje aéreo al momento en que iniciaron los protocolos para rescatar a “El Cholo”, lo que molestó aún más a los vecinos.

Los pobladores de La Magdalena Tetela Morelos acusaron que esta es la segunda ocasión que “El Cholo” es detenido robando casas en el municipio por lo que se sintieron impotentes e indignados por no tomar la justicia por sus propias manos.

Aún se desconoce a qué agencia del Ministerio Público fue enviado “El Cholo” y por qué delito fue presentado y hasta el momento ni la Secretaría de Gobernación ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido algún comunicado al respecto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...