¡Comparte!

En lo que va del 2022, se han registrado 3 intentos de linchamiento en Puebla. Las autoridades han rescatado a cinco personas.

Hasta el momento no hay víctimas fatales de este tipo de hechos, según informó Ana Lucía Hill Mayoral, la secretaria de Gobernación del Estado.

La Secretaría de Gobernación mantiene los protocolos necesarios con autoridades ministeriales y municipales para intervenir y evitar que los pobladores de distintas comunidades hagan justicia por su propia mano que desencadene un linchamiento en Puebla.

Segob descarta linchamiento en Atlixco, Puebla

Hill Mayoral descartó que el hondureño asesinado en Atlixco haya sido víctima de un linchamiento en Puebla

Ayer PÁGINA NEGRA informó que asesinaron a un hombre de origen hondureño en la junta auxiliar de La Trinidad Tepango.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del lunes 4 de abril. Un vecino reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que un par de sujetos estaban tirados sobre una calle de La Trinidad Tepango.

Policías municipales de Atlixco se dirigieron de inmediato a la zona para hacer un recorrido en la comunidad y al llegar a la calle Veracruz, colindante con campos de cultivo de aguacate, se encontraron a los dos hombres hondureños muy malheridos. Uno de ellos murió en el lugar.

A decir de las autoridades estatales, en el sitio no se encontraron registros para que se considerara un linchamiento, aunque fueron fuentes de la Policía Municipal así lo indicaron en un inicio. La Fiscalía General del Estado ya investiga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que el linchamiento en Atlixco fue presumiblemente un ajuste de cuentas.
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...