¡Comparte!

Comerciantes de la 28 de octubre, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes se manifestaron en el bulevar Héroes del 5 de Mayo. A uno metros de Casa Aguayo, en la sede de gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Los comerciantes exigen la liberación de sus dos compañeros José Pedro Carrillo López y Francisco Xique Cabrera. Quienes fueron detenidos el pasado miércoles 23 de febrero en la zona del Mercado Hidalgo, al norte de Puebla. En el lugar también resultó herida una agente de la Policía Estatal.

La manifestación se realizó desde el mediodía y recorrió el Centro Histórico de Puebla Capital. Los comerciantes portaron pancartas con los nombres de los dos detenidos, quienes fueron asegurados por miembros de la Policía Estatal.

La balacera en el Mercado Hidalgo

Como PÁGINA NEGRA informó, el miércoles pasado, la balacera se dio durante el enfrentamiento que tuvieron los comerciantes con un grupo de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los uniformados se encontraban al mando del comandante Miguel Ruiz Durán. Quienes, según los comerciantes, llegaron a extorsionar y hubo un enfrentamiento. En ese momento, aseguran que los policías detonaron las armas.

La versión del gobierno del estado fue que dos ladrones que escapaban fueron interceptados por los policías estatales quienes fueron presionados por el grupo de comerciantes quienes defendieron a los detenidos sin conocer los hechos por los que se les aseguró.

En el sitio fueron aprehendidos José Pedro Carrillo López y Francisco Xique Cabrera, quienes fueron identificados como parte de los comerciantes de la “28 de Octubre”.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha reportado los delitos que se les iniciaron ni cuál es su situación legal actual.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...